FedEx se une a las compañías que planean convertirse en empresas de emisiones cero con vehículos eléctricos y otras medidas de reducción de carbono.
FedEx se une a la larga lista de empresas que se están comprometiendo a implementar medidas para reducir el consumo de energía contaminante. La compañía anunció que toda su flota de recolección y entrega de paquetes será completamente de vehículos eléctricos de cero emisiones para 2040.
La compañía de reparto dijo que planea invertir US$ 2 000 millones en electrificación de vehículos, energía sostenible y secuestro de carbono.
"Tenemos la responsabilidad de tomar medidas audaces para abordar los desafíos climáticos", dijo Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx Corp. "Este objetivo se basa en nuestro compromiso de larga data con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, mientras que al mismo tiempo se invierte en soluciones transformadoras a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria".
Además, FedEx planea inyectar dinero en combustibles sostenibles para reducir las emisiones de aviones y vehículos, también ofrecerá a los clientes opciones de envío neutrales en carbono y empaques sostenibles.
Más empresas eléctricas
Al igual que FedEx, existen más empresas que están planeando reducir su consumo de energía de carbón e implementar flotas de vehículos eléctricos para combatir el cambio climático.
Por ejemplo, General Motors anunció que la compañía está planeando un futuro totalmente eléctrico, con el objetivo de vender solo vehículos libres de emisiones para 2035.
Volvo implementa medidas para que su empresa sea totalmente eléctrica para 2030 en un esfuerzo por reducir su huella de carbono.
Por otro lado, FedEx también se ha comprometido con donar US$ 100 millones para ayudar al Centro de Yale para la Captura Natural de Carbono, de la Universidad de Yale, donde algunos de los principales científicos están trabajando para desarrollar ideas innovadoras para reducir las emisiones de carbono.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia