App Store
App Store será investigado por antimonopolio por parte del Reino Unido. | Fuente: Unsplash

Las autoridades antimonopolio del Reino Unido abrieron una investigación sobre los términos de pago de aplicaciones de Apple. Esta investigación se suma a las distintas indagaciones globales sobre el control que el gigante tecnológico tiene sobre los desarrolladores de aplicaciones.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), el organismo de control de la competencia del país británico, investigará las razones de que los desarrolladores de aplicaciones pueden distribuir sus apps a los usuarios de iPhone y iPad solo a través de la App Store.

También examinará si es justo que Apple obligue a pagar dentro de la aplicación a través de sus propio sistema de pago Apple Pay, y que además cobre hasta un 30% de comisión a las desarrolladoras.

Apple entra bajo investigación por parte del Reino Unido.
Apple entra bajo investigación por parte del Reino Unido. | Fuente: Flickr

Bajo la lupa

En un comunicado, Andrea Coscelli, directora ejecutiva de la CMA, dijo: "Millones de nosotros usamos aplicaciones todos los días para verificar el clima, jugar un juego o pedir comida para llevar. Por lo tanto, las quejas de que Apple está usando su posición en el mercado para establecer términos que son injustos o que pueden restringir la competencia y la elección, lo que podría hacer que los clientes salgan perdiendo al comprar y usar aplicaciones, merecen un escrutinio cuidadoso".

La investigación llega luego de que varios desarrolladores presentaran sus quejas y un examen de la propia CMA, que ha arrojado algunas tendencias preocupantes. Además, la Unión Europea presentará cargos formales contra el servicio Apple Music.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.