Apple: estas son las novedades en MacBook Air, Mac Mini y el iPad Pro

Apple presentó su nuevo catálogo de dispsoitivos en un evento realizado en Neva York. Hay novedades en los catálogos de PC de escritorio, laptops y tablets, con una mayor integración a periféricos.

Tim Cook, CEO de Apple, abrió la sesión presentando nuevos modelos para su catálogo 2018 | Fuente: RPP

Apple está presentando nuevas versiones de su catálogo de PC y Tablets en un evento en la ciudad de Nueva York. La renovación del iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini eran esperadas para esta parte del año. Ha sido un momento que Apple ha aprovechado para reafirmar su posición en el mercado: en el caso de Mac, Apple ha registrado un 51% de nuevos usuarios en el últiimo año, y 76% de ellos vienen de China. Este formato se mantiene como el número uno en satisfacción de su base de clientes. Además, el iPad Pro ha vendido más unidades que todo el mercado de laptops actual, poniendo a esta división de Apple como una de las más importantes en el desarrollo de tecnología portátil.

MacBook Air

Tim Cook, CEO de Apple presenta la nueva versión de MacBook Air | Fuente: RPP

Llega una nueva versión de MacBook Air. Apple ha presentado su nueva versión en un evento desarrollado en Nueva York, con mejoras respecto a las versiones anteriores. Ahora, la nueva MacBook Air cuenta con una dimensión menor, respecto a la última versión presentada, con 2.75 libras de peso (1.24 kilos) y una superficie menor. Además, los bordes de la pantalla se integran al panel frontal de 13.3 pulgadas que, por cierto, cuenta con Retina Display, la tecnología de Apple para entregar una mejor experiencia visual en sus dispositivos. Este panel cuenta con 4 millones de pixeles, ampliando la resolución de la pantalla, respecto a la generación previa. Esta nueva versión de pantalla entrega 48% más color que la generación anterior.

Apple ha dotado de potencia a sus nuevas MacBook Air, con un mejor sensor para la seguridad | Fuente: RPP

Este dispositivo cuenta con la octava generación de Intel en procesador, además de integrar 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.  Cuenta con dos puertos ThunderBolt 3, que le permiten mayor nivel de conectividad con perifericos de potencia, como monitores de mayor resolución y tarjetas externas. En este caso, Apple aprovecha el gran desarrollo de periféricos que aceptan este nuevo conector, para empujar la actualización de este formato e introducirlo como opción válida en estaciones simples de trabajo.

Las nuevas MacBook Air podrán añadir periféricos potentes, gracias a sus puertos ThunderBolt 3.0 | Fuente: RPP

La nueva MacBook Air se adapta a las propias demandas que genera, como la comunicación grupal via FaceTime. Ahora, esta nueva versión incorpora 3 micrófonos para una mejor recepción del audio, una webcam HD y un sistema de audio 25% más potente, gracias a un rebote acústico que refuerza los graves.

Gracias al Thunderbolt 3, la nueva MacBook Air permite el uso de periféricos de alta velocidad | Fuente: RPP

Mac Mini

Llega una nueva versión de Mac Mini, con más potencia y capacidad | Fuente: RPP

Una de las novedades esperadas y voceadas con fuerza era, sin dudas, la nueva versión de Mac Mini. Esta nueva PC de escritorio integra un procesador mucho más potente, que puede ser de cuatro o seis núcleos dependiendo de la configuración. Han logrado darle mpas extensión al usuario, permitiendo incluir mayor capacidad de componentes en un cuerpo pequeño, y que ahora añade el color "Space Grey".

Ahora, esta versión reducida puede lograr velocidades realmente altas en redes de mucha demanda, llegando a cuotas de 10Gbps. Integra las nuevas herramientas de seguridad que incorpora el sensor T2, y los niveles de encriptación necesarios para proteger la información. Para tranquilidad de los usuarios, esta nueva versión de Mac Mini añade un sistema eficaz de enfriamiento en la base. El dispositivo, al igual que la MacBook Air, es el resultado de un eficiente sistema de reciclaje del aluminio en Apple. La configuación básica costará 799 dólares.

iPad

400 millones de iPad han sido vendidas en el mundo, posicionando a Apple como el líder en el sector. De hecho, han vendido más iPad que toda la línea de computadoras personales de otras líneas de construcción. En este caso, tenemos nuevas versiones de iPad Mini y iPad Pro. Este rediseño estructural del nuevo iPad Pro, tal y como se filtró recientemente, emula la construcción del iPhone X en bordes.

En palabras de Apple "es todo acerca de la pantalla". Se redujo los bordes para hacer lucir la pantalla Liquid Retina, compatible con Apple Pencil. Es la misma tecnología integrada en el iPhone XR. Esto significa que contará también con la compatibilidad HDR. De hecho, ahora es de 11 pulgadas, ampliando el espacio de pantalla en menos cuerpo. Incluso, hablamos de un borde de 5.9 mm, hasta 25% más ligero que el modelo previo. En concreto, tenemos dos nuevos iPad Pro: uno de 11 pulgadas y otro de 12,9 pugadas.

La novedad de este modelo es la inclusión de un FaceID. Este sistema se adapta al borde superior del dispositivo, junto a los sensores de cámara. Lo bueno es que reconoce el desbloqueo sin interesar cómo se sostiene el equipo. Ahora, todos los gestos del iPhone se replican en el equipo. Tanto la multitarea como el regreso al HOME tienen la misma lógica. Las aplicaicones se van apilando sobre pantalla sin ser invasivas. Todo esto es gracias a que lleva un A12X Bionic dentro,una nueva versión del procesador del iPhone XS.

La novedad de este modelo es la incorporación de un puerto USB C que no solo permite la adaptación a pantallas externas, sino que ahora permite cargar un iPhone directamente. Incluso, es tan potente y eficiente la carga del dispositivo que es capaz de cargar el Apple Pencil de manera inalámbrica.

Hoy, el iPad se convierte en un sistema portátil de alto rendimiento y realmente poderoso. Ahora que tenemos la oportunidad de añadir realidad aumentada aprovechando la potencia del A12X Bionic, y de manejar un mayor flujo de operaciones, nos permite usar un iPad Pro como un centro de trabajo integral.

Es tanta la potencia gráfica de esta nueva versión, que es capaz de desarrollar movimientos de hasta 60 cuadros por segundo de cada miembro de la tribuna en este juego de baloncesto. El detalle del juego mostrado en la demo resulta increíble para un dispositivo del tamaño del iPad Pro.

Con este dispositivo, los creadores de contenido podrán usar de manera más orgánica el Apple Pencil, con herramientas desarrolladas por las mismas empresas que desarrollan el estándar de edición de fotos y videos, como Adobe.

Junto al proyecto AERO, desarrollado por Adobe, y las capaciaddes de realidad aumentada en el nuevo iPad Pro, se pueden crear escenas y entornos de realidad aumentada suaves y de vívido color. Es un tremendo salto para el aprovechamiento de un dispositivo tan portátil.

Los modelos partirán desde una condiguracion de 64GB a 799 dólares y podrás hacer el upgrade hasta 1TB de almacenamiento, mientras que la versión Pro estará a 999 dólares desde la configuración básica. Estarán dis´ponibles desde el 7 de noviembre.

Así quedan los precios finales:

iPad Pro 11

64GB: 799 dólares

256GB: 949 dólares

512GB: 1149 dólares

1TB: 1549 dólares

iPad Pro 12.9

64GB: 999 dólares

256GB: 1149 dólares

512GB: 1349 dólares

1TB: 1749 dólares

¿Qué opinas?