Un disco de estado sólido no solo mejora el rendimiento y la velocidad en tu PC o laptop. También tiene otros beneficios
Si estás pensando en repotenciar tu PC antigua o mejorar el rendimiento de tu laptop, definitivamente debes considerar el usar una SSD – o unidad de estado sólido, por sus siglas en inglés – como unidad principal para ejecutar el sistema operativo y usar aplicaciones de manera más veloz.
A diferencia de los discos duros tradicionales (HDD), las unidades de estado sólido son equipos de almacenamiento que no tienen un disco giratorio que almacena la data que se genera. Los discos duros regulares tienen un soporte que recibe la información mientras gira miles de veces por minuto y eso genera desgaste de las lectoras, mayor consumo de energía y un tiempo prolongado de proceso. Como alternativa, los SSD no requieren energía para girar, son inaudibles y mejoran considerablemente el tiempo de carga.
Hay muchas preguntas que se generan por el uso de estas unidades, como
¿Cuánto tiempo de vida tiene una SSD?
¿Puedo usar más de una SSD en mi computadora?
¿Una computadora muy antigua puede usar una SSD?
¿Hay SSD más veloces que otras?
¿Necesito defragmentar una SSD?
NIUSGEEK conversó con Boris SDK, reconocido Gamer ecuatoriano que radica en Perú. En este video, Boris responde todo lo que necesitas saber sobre este formato. Como detalle adicional, grabamos este video mientras realizamos el cambio de un disco rígido por una unidad SSD, además de ver cómo trabaja el software gratuito que puede usarse para este procedimiento.
Este vídeo está dividido en 3 partes, en donde se explican diferentes puntos respecto al mantenimiento, instalación, errores comunies y características de estas unidades de almacenamiento. Por error figura "Partition Magic", así que te dejamos el link de descarga del Partition Wizard en este enlace
Comparte esta noticia