Vacunas
Los cálculos ayudan a investigadores a conocer más sobre las enfermedades. | Fuente: AFP

Más de 15 millones de computadoras de todo el mundo forman parte de la iniciativa WeAd, con la que ceden parte de su potencia al proyecto Folding@home, dedicado a la investigación de enfermedades como el cáncer, el ébola o el alzheimer y ahora también el COVID-19.

Folding@home es un proyecto de computación distribuida diseñado para realizar combinaciones proteicas para avanzar en la investigación de una serie de enfermedades. Para ello, emplea la potencia que no se utiliza de los ordenadores personales de voluntarios de todo el mundo.

Este proyecto cuenta con una línea de investigación dedicada al COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus. Actualmente, están animando a que las personas participen para avanzar en la investigación de una vacuna.

Para participar, hay que instalar un software específico desde su página oficial. De esta forma, cada PC participante recibirá una combinación, para que la procese con el programa instalado, cuyos cálculos posteriormente se enviarán al centro del proyecto.

Se trata de un proceso que no compromete la seguridad ni la integridad de la computadora, como aseguran desde el proyecto.

(Con información de Europa Press)