Intel
Intel y Qualcomm firman alianza para la construcción de procesadores | Fuente: Intel

Intel ha dado un paso importante en el mercado tecnológico, y ha decidido firmar un acuerdo de colaboración con Qualcomm, con el que buscarán abastecer a gran escala la demanda de procesadores en el mercado de telefonía móvil global. Bajo la modalidad Intel Foundry Services, Qualcomm será la primera firma que utilice el proceso 20A de Intel para la construcción de sus integrados.

Este acuerdo se firma en el marco de una nueva hoja de ruta para Intel, que intenta recuperar terreno en el mercado de procesadores frente a AMD y Apple. Estos nuevos términos incluyen tecnologías actualizadas de chip y empaque, además de una “cadencia anual de innovación”, apuntando a 2025 como el año en el que consolidarán su liderazgo.

Intel ya no quiere medir en “nanómetros”

En el caso de Qualcomm, este acuerdo le permitirá usar el nuevo nodo de tecnología Intel 20A, cuyo lanzamiento está previsto para 2024 y representa una evolución de la arquitectura actual de construcción.

Este nuevo paradigma que busca Intel ya no se basará en la cantidad de nanómetros, un principio que todas las constructoras usan actualmente para referirse a la densidad de transistores en la litografía. En este caso, la nueva nomenclatura que manejará la compañía está basada en los nodos y procesos dentro de la nueva arquitectura.