Esta laptop apenas logra pesar más de 1 kilo. ¿Cómo nos fue con ella?
Por primera vez probé la LG Gram, la línea de laptops de LG que está presente desde 2015. ¿Qué tan bien posicionada está este 2021? Esta fue mi experiencia.
Diseño: liviana por sobre todo
355.9 x 243.4 x 16.8 mm
1.190 kilos de peso
Pantalla IPS de 16”
Resolución WQXGA (2,560 x 1,600)
El objeto de las LG Gram es brindar un dispositivo razonablemente potente alrededor del kilo de peso. Probé el modelo 16Z90P, de 16 pulgadas.
Este pesa 1.190 kilos a pesar de su tamaño. La aleación de magnesio de su cuerpo ayuda a esto. Hablamos de un diseño premium con un sobrio color negro mate.
Hay buenas noticias para el oficinista que domina Excel con un teclado alfanumérico que puede “descolocar” a quien no acostumbra a usarlo en laptops, pero es un plus.
El touch pad es bastante generoso, pero empuja el teclado un poco más arriba de lo común. No es algo malo, solo requiere un poco de tiempo.
El panel de 16” con una disposición 16:10 ayuda para la multitarea.
La tapa no es totalmente sólida así que cuidado con doblarla junto a la pantalla con algún movimiento brusco.
Se ve una buena grilla para ventilación y dos parlantes estéreo que suenan bien.
Especificaciones: Intel Core i7 como cerebro
Intel Core i7-1165G7
Gráficos Intel Iris X
16 GB de RAM a 4,266 MHz
SSD – M2 de 512GB
Hablamos de una laptop ultra liviana. No esperes gráficos dedicados. El Intel Core i7-1165G7 es más que suficiente para las tareas de ofimática y es apto para tareas creativas como la edición de fotos.
Además, la LG Gram cuenta con los gráficos Iris X de Intel, capaces de correr juegos livianos o eSports sacrificando calidad. Eso sí, no hablamos de una laptop gamer.
Los 16 GB de RAM son bienvenidos en esta configuración, dejándonos tranquilos sobre la longevidad del equipo. Especialmente, cuando no es posible ampliarla.
El almacenamiento es NVMe y LG tiene a bien dejar un slot M.2 vacío para ampliar el almacenamiento en el futuro.
Conectividad y batería
HDMI
2 USB 3.2 Gen2x1
2 USB Gen 3x2 Tipo C con Power Delivery, Display Port y Thunderbolt 4
Lector para microSD
Jack de 3.5 mm
La laptop de gama alta de LG tiene una cantidad saludable de puertos, por lo que la mayoría de los usuarios no necesitará un abanico de dongles.
Y Thunderbolt 4 está presente para el usuario que tenga la posibilidad de utilizar una tarjeta gráfica externa para sacarle provecho a esta laptop con el gaming.
La carga es a través de los puertos USB-C y va hasta 65W. Esto es bienvenido en laptops más recientes, alejando la pesadilla de buscar un modelo específico de cargador para el repuesto.
En pruebas realizadas con PC Mark 10, la LG Gram logró 18 horas y 1 minuto de autonomía utilizando la opción de consumo de energía equilibrado. Es decir, dos jornadas laborales sin enchufarla.
¿Vale la pena?
Es una buena opción para oficinistas que requieren un teclado numérico en una laptop bastante portátil o fotógrafos que necesiten una computadora ligera, considerando el peso de sus otros equipos.
En el Perú encontramos este modelo alrededor de los 5,500 soles. Así que aquí tenemos dudas: ¿Sería mejor optar por una laptop gamer o incluso comprar una MacBook Air con M1 por una inversión similar?
Volvemos al mantra de este 2021 con muchos dispositivos: "Me gusta, pero los precios están altos".
Igual destaco la gran pantalla y la posibilidad de ampliar el almacenamiento, algo que otras laptops ligeras no ofrecen.
Comparte esta noticia