criptomonedas
El bitcoin, junto a otras criptomonedas, como Ethereum, enfrenta una baja en el mercado. | Fuente: Unsplash

La criptomoneda más popular, el Bitcoin, ha caído más de nueve puntos porcentuales este viernes, causando un efecto dominó hacia abajo con otras criptodivisas, en medio del descubrimiento de una nueva variante del virus SARS-CoV-2 que ha causado millones de muertes en todo el mundo. 

La moneda digital más grande del mercado, Bitcoin cayó 9.2% a US$ 53,551.00, su nivel más bajo desde el 10 de octubre, mientras que la segunda criptodivisa digital más grande, Ethereum descendió más de 13 puntos porcentuales.

Este descenso hizo que los inversionistas abandonaran activos con alta volatilidad para optar por la seguridad de los bonos, el yen y el dólar. 

Criptomonedas
Este descenso de las criptodivisas se da en medio de la detección de una nueva variante de COVID-19. | Fuente: Unsplash

Nuevas variantes de COVID-19

Los investigadores han informado que la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, Botswana y Hong Kong tiene una combinación inusual de mutaciones y puede evadir el escudo inmunológico o hacerla más transmisible. 

"La propagación de (la variante), especialmente a otros países, podría debilitar aún más el apetito de los inversores", dijo Yuya Hasegawa en el exchange Bitbank, con sede en Tokio, según Reuters. "La ventaja de BTC probablemente será limitada y el mercado debería prepararse para más pérdidas".

En los últimos dos años, las criptomonedas han incrementado su popularidad (por efecto de la pandemia) y han atraído los ojos de inversionistas, sin embargo, su volatilidad genera dudas sobre su idoneidad como reserva estable de valor.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.