Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Microsoft cede y usará la base de Google Chrome para reconstruir su navegador web

Microsoft EDGE usará el motor de renderización de Chromium en las futuras versiones del explorador
Microsoft EDGE usará el motor de renderización de Chromium en las futuras versiones del explorador | Fuente: RPP

Luego de no convencer con Microsoft Edge a la gran cantidad de usuarios de Windows 10, Microsoft ha decidido renovar su navegador principal basándose en Chromium, el motor de renderización de Google.

Estamos ante un Microsoft diferente, sin lugar a dudas. Tras no haber generado el interés necesario por las novedades de Edge, la compañía de Redmond ha decidido rediseñar su emblemático navegador web usando como base a Chromium, el popular proyecto open-source de Google sobre el que está construido Google Chrome.

Esta nueva versión de EDGE tendrá una mejor integración con ARM y dispositivos con pantallas táctiles
Esta nueva versión de EDGE tendrá una mejor integración con ARM y dispositivos con pantallas táctiles | Fuente: Microsoft

En un comunicado publicado en el blog empresarial, Microsoft ha confirmado el giro hacia Chromium, el cual se hará efectivo durante el próximo año. Parte del interés en este giro, es la optimización de ciertos sitios web que no son compatibles con la tecnología detrás de Edge, además de reducir la fragmentación en las herramientas usadas por los desarrolladores web. “Como parte de esto, queremos convertirnos en un contribuyente importante al proyecto Chromium, de tal manera que podamos hacer no solo mejor a Edge, sino a los otros navegadores también, mejores en multiplataforma”, mencionan en parte del post.

Esta estrategia multiplataforma no solo incluye smartphones y PC. Según refiere el comunicado, el proyecto incluye implementar una solución para MacOS, pues “mejorar la experiencia web a los usuarios finales y desarrolladores requiere que la plataforma web y el buscador sean consistentes en la mayor cantidad de dispositivos posibles. Para lograr eso, el código debe ampliarse, para que nuestro modelo de distribución ofrezca una experiencia EDGE actualizada en todas las versiones soportadas de Windows”, menciona Joe Belfiore, vicepresidente corporativo en la división de Experiencias y Dispositivos  en Micosoft.

La optimización permitirá a EDGE funcionar mejor en cualquier plataforma, incluida MacOS
La optimización permitirá a EDGE funcionar mejor en cualquier plataforma, incluida MacOS | Fuente: Microsoft

Hace tres años que Microsoft Edge apareció en el mercado, intentando recuperar el terreno perdido por Internet Explorer frente a Google Chrome, el actual rey de los navegadores con 62% de participación. Este movimiento de Microsoft también permitirá alojar la misma tecnología de Chrome en los millones de smartphones y Tablets que ejecutan este navegador a diario, pero con las herramientas que el gigante de Redmond tiene diseñadas para el mundo móvil.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA