Microsoft ahora habría puesto la mira en una desarrolladora tradicionalmente ligada a Sony. | Fuente: AFP

Tras la compra de varios estudios, Microsoft ahora habría puesto la mira en una desarrolladora tradicionalmente ligada a Sony, su gran rival en la industria de los videojuegos, según rumores aparecidos en las redes sociales en las últimas horas.

El tuitero Klobrille aseguró que tiene información sobre negociaciones “muy avanzadas” entre Microsoft y un estudio “históricamente” vinculado a Sony. “No puedo soltar ningún nombre porque se está negociando en estos momentos, (pero) es un estudio de tamaño medio”, publicó.

El rumor iniciado ha cobrado relevancia ya que Klobrille ha sido autor de filtraciones sobre la compra de otros estudios por parte de Microsoft, como PlayGround Games, Obsidian y IO Interactive, que luego se confirmaron.

Tras la publicación, las redes sociales y foros de internet comenzaron a especular con el estudio que estaría negociando con Microsoft. Los nombres más sonados fueron Ready at Dawn (The Order 1886), Supermassive Games (Until Dawn) y Housemarque (Resogun).

Cabe mencionar que la revelación de Klobrille fue cuestionada por muchos, que se resisten a pensar que Microsoft pueda comprar un estudio vinculado a Sony. Sin embargo, el propio tuitero salió a responder con este mensaje:

“El riesgo de dar informaciones con tanta antelación es que no todo lo que escribo se hará público si las negociaciones fallan. Por eso escojo con cuidado mis palabras. No diré jamás “esto va a ocurrir”, simplemente digo que están en negociaciones. Y eso no es un rumor: es un hecho”.

Lo único cierto es que Microsoft ha tomado como política reciente la compra de estudios para que desarrollen videojuegos para su Xbox One. Entre los estudios adquiridos por la compañía estadounidense están Obsidian, InXile, Ninja Theory y Playground Games.


¿Qué opinas?