Microsoft compara su Surface Pro 7 con la MacBook Pro. | Fuente: YouTube / Microsoft Surface

Microsoft se burló de Apple en un anuncio en el que compara a su Surface Pro 7 con la MacBook Pro de Apple.

El video ataca la poca “versatilidad” de la laptop premium de Apple. La Surface Pro 7 cuenta con lápiz y pantalla táctil. “Me dan esta pequeña barra, ¿por qué no pueden darme toda una pantalla táctil?”, se queja un adolescente.

Curiosamente, reportes indican que Apple planea eliminar la barra táctil de sus MacBook Pro, que causó críticas desde su introducción en 2016.

El diseño de la MacBook Pro también es criticado. Apple, en este aspecto, tiene que hilar fino y no quitarle mercado a los iPad, que están enfocados en un público que busca algo más portátil.

Un actor compara la Surface Pro 7 y la MacBook Pro.
Un actor compara la Surface Pro 7 y la MacBook Pro. | Fuente: YouTube / Microsoft Surface

A la vez, Microsoft asegura que la Surface Pro 7 también es buena para los videojuegos. ¿Lo es? Los gráficos Iris de Intel han avanzado bastante, pero no pueden ser considerados como una buena opción “gamer”. Una prueba, un youtuber intentando correr Cyberpunk 2077 en el dispositivo.

En algo tiene razón Microsoft, la Surface Pro 7 es más barata que la MacBook Pro.

El video subido al canal oficial de Microsoft Surface en YouTube suma ya casi 300 mil vistas, pero acumula muchos dislikes: 3,700 con apenas 2,000 likes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.