Windows 10
El anuncio será oficial a finales de junio. | Fuente: Microsoft

Todo está quedando listo para que el próximo 24 de junio, Microsoft presente la “actualización más grande de la década” de Windows 10, su último sistema operativo para PC que, en realidad, ya no es nuevo y tiene más de 6 años en el mercado. Y a solo horas del anuncio oficial, los rumores y las filtraciones de su sucesor, Windows 11, se encuentran a la orden del día en internet. 

Inicialmente, distintos informes brindaban la información de Windows Sun Valley, el nombre clave para todos los que cambios que traería la compañía para el sistema, especialmente enfocado en cambios en la interfaz visual (y que ya empezaba a verse en actualizaciones de clásicos íconos). Ahora la información muestra un nuevo gran sistema al mercado con el nombre de Windows 11.

Windows 11, un secreto a voces

En los primeros días, no había ninguna referencia a Windows 11 en la compañía, pero se estaba tratando a Sun Valley como un ente distinto a Windows 10.

Internamente, Microsoft estaba anunciado un soporte para Windows Sun Valley y compañía exhortaba a los desarrolladores a “aprender a manejar aplicaciones en Windows 10 y "Windows Sun Valley”. Todo se volvería aún más dudoso cuando se revelaría la fecha del fin del soporte de Windows 10

Windows 10
metadatos guardados con los cambios. | Fuente: Microsoft

"Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores”, dijo el CEO Satya Nadella. "Estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows"

Y luego llegó Windows 11. Las primeras imágenes llegarían desde China, con las imágenes de sus nuevos íconos y menús.

Todos los rumores se esclarecerían cuando un ISO instalador de Windows 11 se filtrara en redes. En tu computadora, podías experimentar antes del anuncio este nuevo sistema operativo. 

Windows 11
Así luce Windows 11 en su modo "filtrado" en internet. | Fuente: RPP

La mayoría de los cambios respecto a Windows 10 se nota en el menú de instalación y en el escritorio, en el que el botón de Inicio está centrado por defecto, junto a algunas opciones como Escritorio, Búsqueda y Explorador

Al tratarse de una versión filtrada (ni siquiera se encuentra en canales oficiales para desarrollador como Windows Insider) aún se encuentra con muchos errores y es probable que muchos programas fallen, considerando que incluso las versiones oficiales de Windows poseen defectos.

De acuerdo con Microsofters, estos serán los requisitos para Windows 11:

  • El disco del sistema debe ser de 64 GB o más
  • El PC debe soportar TPM 2.0
  • El PC debe soportar Secure Boot
  • Debe haber al menos 4 GB de RAM

Lo más recomendable será esperar al jueves 24 de junio para la gran revelación del sistema. Se espera que esta sea una actualización gratuita para usuarios de Windows 10, además de contar con una serie de características aún no anunciadas. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.