Windows 11
No es recomendable instalar la versión filtrada de Windows 11. | Fuente: RPP

En Internet existe una compilación inacabada del supuesto Windows 11 que se filtró y varias personas ya lo están instalando. Según las primeras impresiones, los usuarios de Windows obtendrán un rediseño en el escritorio, botones y un interfaz similar a macOS, nuevo menú de inicio y mejores fondos de pantallas integrados. 

Sin embargo, es recomendable controlar la curiosidad por este nuevo sistema operativo de Microsoft, que por el momento no se ha anunciado técnicamente. Se espera que este 24 de junio, la compañía anuncie una gran actualización para Windows 10.

Al tratarse de una versión filtrada (ni siquiera se encuentra en canales oficiales para desarrollador como Windows Insider) puede venir con muchos errores y es probable que muchos programas te fallen considerando que incluso las versiones oficiales de Windows poseen defectos.

Microsoft
Las primeras impresiones de Windows 11 muestran un rediseño en el interfaz de usuario. | Fuente: RPP

Cuidado de las estafas y ataques cibernéticos

Por otro lado, los desarrolladores, periodistas y usuarios de alto nivel probablemente puedan manejar los errores de la versión filtrada de Windows 11, pero los usuarios en general deberían mantenerse a la espera, al menos hasta el anuncio de una versión beta oficial.

Estos errores de Windows 11 pueden ser aprovechados por piratas informáticos y atacar a usuarios incautos. Al menos que cuentes con una computadora secundaria sin datos importantes, tampoco es recomendable instalar las versiones preliminares oficiales en una máquina principal.

Además, Microsoft ya confirmó que Windows 10 continuará recibiendo soportes importantes hasta 2025, por lo que no hay necesidad de migrar apresuradamente a Windows 11 cuando sea lanzado oficialmente. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.