Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Películas gratis con publicidad, la nueva propuesta de YouTube para ofrecer contenido

YouTube comienza a añadir películas de consumo gratuito en su sistema
YouTube comienza a añadir películas de consumo gratuito en su sistema | Fuente: Getty Images

El portal de videos YouTube ha comenzado a subir contenido de estudios cinematográficos a su plataforma para que cualquiera pueda verla. “Matrix”, “Terminator” y “Rocky” son parte de ese catálogo.

La competencia entre las plataformas de streaming se va poniendo realmente fuerte. Por un lado, YouTube ya comienza a ofrecer su servicio “Premium” y “Music” en Perú y otros países y, por otro lado, Netflix comienza a considerar planes más baratos en algunas zonas y tratar de hacer frente a la inminente llegada de la plataforma de Disney el próximo año. Ahora, y de manera silente, YouTube ha subido películas completas a su plataforma.

Este movimiento no es nuevo. Ya en octubre, YouTube había comenzado a añadir largometrajes al sistema para distribuirlos bajo un modelo de suscripción, tal y como Apple TV o Amazon Prime. Sin embargo, el mercado no contaba con un servicio gratuito que funcionara con publicidad.

Es ahí en donde YouTube comienza a incursionar. De acuerdo con la publicación web AdAge, el propio director de Product Management en YouTube, Rohit Dhawan, comentó la oportunidad que este movimiento representaba: "Vimos esta oportunidad basada en la demanda de los usuarios, más allá de ofrecer solo películas pagas. Esto también presenta una buena oportunidad para los anunciantes".

En algunos países ya es posible disfrutar de largometrajes gratuitos en YouTube
En algunos países ya es posible disfrutar de largometrajes gratuitos en YouTube | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: YinYang

YouTube, la red social de videos más popular del mundo con 1,9 mil millones de usuarios activos al mes, no ha aclarado los términos y condiciones con las distribuidoras de películas, pero ya ha subido 100 títulos al sistema, y cualquiera que viva en Estados Unidos y ciertos territorios seleccionados, puede verlos sin costo. El giro aquí es la inclusión de publicidad durante la película. La fórmula publicitaria tampoco ha sido aclarada, pero Dhawan ha mencionado que ya depende de cómo los estudios puedan adaptarse a este modelo de negocio en el proceso de exhibición de un largometraje, que va desde las salas de proyección hasta plataformas digitales y difusión en TV.

Títulos como “Rocky”, “Legalmente rubia”, “Matrix” o “Terminator” son parte del catálogo ofrecido en esta modalidad. Además, YouTube ofrece un catálogo de contenido original en su programa “YouTube Premium”.

Películas legales en Youtube: Rocky

Películas legales en Youtube: RockyFuente: Youtube

Películas legales en Youtube: Terminator

Películas legales en Youtube: TerminatorFuente: Youtube

Películas legales en Youtube: Matrix

Películas legales en Youtube: MatrixFuente: Youtube

Películas legales en Youtube: Legalmente rubias

Películas legales en Youtube: Legalmente rubiasFuente: Youtube

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA