Cuesta menos de 100 dólares y se puede conectar a cualquier pantalla.
El fabricante de microordenadores Raspberry ha anunciado su nuevo modelo de PC en miniatura Raspberry Pi 400, que adopta la forma de un teclado y que se inspira en su diseño en los ordenadores todo en uno de los años ochenta.
Con un factor de forma similar al de ordenadores clásicos como los Commodore 64, ZX Spectrum, BBC Micro y Atari 800XL, el nuevo Raspberry Pi 400 es un ordenador funcional introducido en un teclado compacto, como ha informado la compañía en un comunicado.
El nuevo Raspberry Pi 400 tiene como base en su interior el microordenador Pi 4 de Raspberry, su modelo más reciente, presentado el año pasado.
El dispositivo tiene soporte para unas especificaciones que llegan a los 4 GB de LPDDR4-3200, procesador BCM2711 con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz, WiFi, Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet por cable a velocidad de gigabit.
Asimismo, cuenta con dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, dos puertos HDMI que soportan resoluciones de hasta 4K60 -gracias también al estándar de codificación H.265- y soporte para funcionar de 0 a 50 grados centígrados.
Raspberry Pi 400 se venderá a partir de la semana próxima en un kit -a partir de 100 dólares, 70 si se compra solo el ordenador- que incluye también un ratón USB, cargador, una tarjeta SD con el sistema Raspberry Pi OS y cable HDMI a micro HDMI para conectar con la pantalla.
El teclado está disponible en configuración en español y también en inglés, francés, alemán e italiano.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.
Comparte esta noticia