Hay cambios respecto a 2019. Ahora se recomienda Windows 10 y un mínimo de 8GB de RAM. | Fuente: iStock | Fotógrafo: diego_cervo

Al inicio de año, muchos padres afrontan gastos escolares. Muchos de ellos comprarán una computadora para sus hijos, ¿cuál es la configuración ideal?

Por suerte, el precio de los sistemas ha caído dramáticamente con el paso de los años y se puede conseguir una PC a medida con una inversión no muy fuerte. Especialmente en sistemas con Windows. Contar con Mac requiere un mayor gasto.

¿Laptop o de escritorio?

Si bien las portátiles son más populares y cada vez son más potentes, serán más caras que sistemas de escritorio con las mismas características. Su ventaja es su portabilidad. A veces es mejor no escatimar en gastos e invertir un poco de más recordando que especialmente en las laptops no se podrán mejorar muchas cosas del sistema.

La Universidad de Iowa brinda las siguientes recomendaciones para aquellos estudiantes que deseen comprar una nueva computadora:

- Sistema operativo: Windows 10 / macOS 10.15 Catalina o superior.

- Memoria RAM:  Mínimo de 8GB.

- Procesador: Core i5 o equivalente.

- Disco Duro / SSD: 128/256 GB o más.

- Inalámbrico: La computadora debe tener una tarjeta que soporte protocolos 802.11 n/ac y WPA 2 Entrerprise.

Periféricos recomendados/opcionales:

- Disco duro externo USB para realizar backups. ¡Importante para no perder un trabajo importante como una tesis si falla o se pierde la computadora!

- Adaptador ethernet USB. Cada vez menos computadoras tienen puerto ethernet y no se puede encontrar wi-fi en todos lados.

La Universidad de Iowa recuerda que estudiantes de algunas carreras pueden necesitar computadoras con mayores recursos. Las recomendaciones son pensadas en base al estudiante promedio.

¿Qué opinas?