Microsoft Store
La tienda de Microsoft permitirá restaurar apps de forma rápida. | Fuente: Microsoft

Actualizar el sistema de Windows desde cero suele ser muy trabajoso ya que, luego de la instalación, es necesario volver a buscar y descargar las aplicaciones que utilizábamos. Microsoft lo sabe y es por eso por lo que está buscando agilizar este proceso.

La compañía, a través de la Microsoft Store, estará permitiendo a los usuarios de Windows 11 restaurar de manera rápida aplicaciones en sus nueva PC con dicho sistema operativo.

“Para facilitar a los clientes la transición a sus nuevas PC de forma rápida y sin problemas, pronto probaremos una nueva característica en el canal Windows Insider que ayuda a los clientes a restaurar automáticamente sus aplicaciones, previamente instaladas desde Microsoft Store, en su nuevo dispositivo Windows”, explica Giorgio Sardo, gerente general de Microsoft Store. “Esto también ayudará a los desarrolladores a retener a sus clientes sin tener que recordarles que vuelvan a descargar su aplicación”.

¿Cómo funcionará esta nueva herramienta de Windows?

Esta herramienta estará incluida en la Microsoft Store, donde hallaremos una sección llamada ‘Biblioteca’ y donde se guardarán todos los programas que poseíamos antes con nuestra cuenta.

Allí, el usuario podrá escoger cuáles restaurar en su nueva PC.

Eso sí, para que esto suceda, también las aplicaciones deberán estar en la Microsoft Store, por lo que, si no se encuentran en su tienda, posiblemente sea necesario descargar manualmente el software por internet.

Biblioteca de Microsoft Store
Biblioteca de Microsoft Store. | Fuente: Microsoft

¿Desde cuándo estará disponible?

La herramienta estará disponible inicialmente para Windows Insiders, usuarios que prueban las actualizaciones antes que el resto de usuarios para reportar las incidencias a la empresa, con el fin de que los errores puedan ser corregidos antes de su salida global.

Por el momento, se habla de algunas “semanas” desde el anuncio de esta noticias para su implementación en dichos usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.