La Yoga Slim 7 de Lenovo con procesador Ryzen 7 4800U.
La Yoga Slim 7 de Lenovo con procesador Ryzen 7 4800U. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

AMD presentó hace poco su serie de procesadores Ryzen 5000 para laptops con los primeros modelos llegando al mercado en febrero.

Coincidentemente, estuve en el lanzamiento de los Ryzen 4000 Mobile a mediados de febrero de 2020 en Texas, Estados Unidos. Tiempos antes que la COVID-19 restrinja este tipo de eventos. Hace poco probé dos modelos de Yoga Slim 7 de Lenovo, ambos con estos procesadores.

Los Ryzen 4000 definitivamente pusieron a AMD en otra posición en el mercado de portátiles con más marcas prestando atención e instalándolos en más modelos.

Las Yoga Slim 7 con Ryzen 4000 tienen diferentes configuraciones de procesador. El Ryzen 5 4500U ofrece seis núcleos para un público más mainstream, mientras que el Ryzen 7 4800U trae 8 núcleos y 16 hilos para cargas de trabajo más exigentes.

Modelos de la Yoga Slim 7 van desde el Ryzen 5 4500U hasta el tope de gama: Ryzen 4800U.
Modelos de la Yoga Slim 7 van desde el Ryzen 5 4500U hasta el tope de gama: Ryzen 4800U. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Con solo 1.4 kilos, tiene una pantalla de 14” Full HD que se presta más que suficiente para el teletrabajo con un brillo de 300 nits.

El almacenamiento es NVME, asegurando mayores velocidades. Revisando ambos modelos, encontramos que se utilizan marcas de renombre como Samsung y SK Hynix.

Algo a considerar es que la RAM en estas laptops está soldada. Los 8GB incluidos con el modelo de Ryzen 5 4500U son suficientes para la mayoría de tareas, pero los 16GB del modelo con Ryzen 7 4800U son un mayor seguro para el futuro.

En otras regiones el modelo es conocido como IdeaPad Slim 7.
En otras regiones el modelo es conocido como IdeaPad Slim 7. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Conectividad

Wi-Fi 6 de Intel asegura una experiencia más eficiente con el Internet inalámbrico, algo muy necesario si consideramos que este modelo no cuenta con conectores RJ-45.

Lado izquierdo: USB 3.2 para carga, HDMI, USB-C y jack de 3.5 mm.
Lado izquierdo: USB 3.2 para carga, HDMI, USB-C y jack de 3.5 mm. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Como una buena laptop moderna, se carga vía USB-C (incluye adaptador de 65W) en un puerto USB 3.2. Se incluye otro puerto USB-C (no 3.2), dos USB 3.2 Tipo-A, 1 HDMI 2.0b, lector de tarjetas SD y un jack que combina entrada de audífonos y micrófono.

Lado derecho: ranura microSD, dos puertos USB y botón de encendido.
Lado derecho: ranura microSD, dos puertos USB y botón de encendido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Algo muy útil es la inclusión de la webcam (HD 720p) con infrarrojos y sensor ToF que permiten autentificarte simplemente con Windows Hello.

Windows Hello está integrado en la laptop. Funciona bien, incluso con baja iluminación.
Windows Hello está integrado en la laptop. Funciona bien, incluso con baja iluminación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Para trabajar y juegos casuales

Son computadoras más que preparadas para el teletrabajo y con un teclado más que cómodo. Y con tareas ligeras, se nota una gran administración de la batería de los Ryzen 4000: alrededor de 10 horas navegando por Internet.

Los gráficos AMD Radeon son una grata inclusión. Recordemos, estas no son laptops gamers, pero tienen un desempeño aceptable en títulos de eSports realizando una buena configuración. Si quieres algo especializado en juegos actuales, esta no es tu opción.

Lenovo brinda un teclado más que cómo con su Yoga Slim 7.
Lenovo brinda un teclado más que cómo con su Yoga Slim 7. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Conclusión

La Yoga Slim 7 con Ryzen 7 4800U es un monstruo, considerando su tamaño y peso. 16 hilos en una computadora hacen una diferencia en la multitarea y el consumo de batería sorprende. Se nota el trabajo conjunto entre AMD y Lenovo.

Con un presupuesto menor, optar por el modelo con Ryzen 5 4500U no es para nada una mala opción.  Al igual que lo vimos con las computadoras de escritorio, podemos afirmar que AMD está de vuelta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: