La campaña permitía que los usuarios puedan obtener una camiseta personalizada con su nombre vía Twitter. | Fuente: Adidas

La filial de Adidas en el Reino Unido se ha disculpado por una de las peores campañas de marketing vistas en los últimos años.

Como motivo de la presentación de la nueva camiseta del equipo del Arsenal, Adidas UK inició un movimiento en Twitter para que puedas personalizar las camisetas con tu nombre de usuario. Para acceder a estas imágenes, debías añadir el hashtag #DareToCare.

Cada vez que un usuario lo realizaba, la cuenta (a través de un bot) te enviaba un tuit con el nombre y la frase “Esta es tu casa. Bienvenido a la escuadra”, además de tu usuario en la parte trasera de una camiseta.

Sin embargo, esto solo alimentó a los trolls, por lo que cuentas como “Muerte a los negros”, Gas a los judíos” o “Hitler inocente” fueron creadas solo para acceder a estas publicaciones.

A las horas de estos mensajes, la cuenta oficial de AdidasUK procedió a eliminar las publicaciones.

En conversaciones posteriores con el medio The Guardian, portavoces explicaron lo siguiente:

“Como parte del lanzamiento de nuestra asociación con Arsenal, se nos ha informado del abuso de un mecanismo de personalización de Twitter creado para permitir que los aficionados entusiasmados obtengan su nombre en la parte posterior de la nueva camiseta. Debido a que una pequeña minoría está creando versiones ofensivas de esto, hemos desactivado inmediatamente la funcionalidad y el equipo de redes sociales lo estará investigando”.

Un portavoz del equipo de fútbol también condenó el hecho.

Adidas pasó por una crisis similar cuando en el 2017 elogiaron a los participantes de la Maratón de Boston por haber “sobrevivido a la carrera” vía correos. En 2013, tres personas murieron por una bomba en la carrera.

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