Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Adidas personalizó camisetas a tuiteros y terminó publicando mensajes racistas y a favor de Hitler

La campaña permitía que los usuarios puedan obtener una camiseta personalizada con su nombre vía Twitter.
La campaña permitía que los usuarios puedan obtener una camiseta personalizada con su nombre vía Twitter. | Fuente: Adidas

Luego de anunciar su nueva camiseta en conjunto con el Arsenal, Adidas empezó a personalizar tuits con los nombres de usuario de sus seguidores, hecho que acabó de la peor manera posible.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La filial de Adidas en el Reino Unido se ha disculpado por una de las peores campañas de marketing vistas en los últimos años.

Como motivo de la presentación de la nueva camiseta del equipo del Arsenal, Adidas UK inició un movimiento en Twitter para que puedas personalizar las camisetas con tu nombre de usuario. Para acceder a estas imágenes, debías añadir el hashtag #DareToCare.

Cada vez que un usuario lo realizaba, la cuenta (a través de un bot) te enviaba un tuit con el nombre y la frase “Esta es tu casa. Bienvenido a la escuadra”, además de tu usuario en la parte trasera de una camiseta.

Sin embargo, esto solo alimentó a los trolls, por lo que cuentas como “Muerte a los negros”, Gas a los judíos” o “Hitler inocente” fueron creadas solo para acceder a estas publicaciones.

A las horas de estos mensajes, la cuenta oficial de AdidasUK procedió a eliminar las publicaciones.

En conversaciones posteriores con el medio The Guardian, portavoces explicaron lo siguiente:

“Como parte del lanzamiento de nuestra asociación con Arsenal, se nos ha informado del abuso de un mecanismo de personalización de Twitter creado para permitir que los aficionados entusiasmados obtengan su nombre en la parte posterior de la nueva camiseta. Debido a que una pequeña minoría está creando versiones ofensivas de esto, hemos desactivado inmediatamente la funcionalidad y el equipo de redes sociales lo estará investigando”.

Un portavoz del equipo de fútbol también condenó el hecho.

Adidas pasó por una crisis similar cuando en el 2017 elogiaron a los participantes de la Maratón de Boston por haber “sobrevivido a la carrera” vía correos. En 2013, tres personas murieron por una bomba en la carrera.

¿Qué opinas?

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA