La cuenta de KLM India publicó un tuit explicando la tasa de mortalidad en un accidente aéreo en base al asiento del pasajero | Fuente: RPP

Las tragedias aéreas siempre serán un tema sensible, sobre todo en medio de la crisis que rodea a Boeing y sus modelos varados en tierra. En un contexto desafortunado, la cuenta de KLM India publicó un tuit mencionando que “los asientos del fondo son los más seguros” y añadiendo probabilidades de muerte en las otras zonas del avión.

El tuit ha sido eliminado, pero usuarios de Twitter lograron capturar el comunicado desafortunado enmarcado bajo los hashtags #TuesdayTtibi #Aircraft y #Facts

“De acuerdo con un estudio de datos realizado por TIME, la tasa de mortalidad en los asientos ubicados al medio de un avión es más alta. Sin embargo, la probabilidad de muerte en los asientos frontales es ligeramente menor y mucho menor en los asientos del tercio posterior de un avión”.

El dato compartido por la cuenta de Twitter – un usuario con perfil verificado, por cierto – fue extraído de un artículo publicado en la revista Time del año 2015, que recopila datos de la Federal Aviation Administration sobre accidentes aéreos entre 1985 y el 2000.

La publicación estuvo en línea durante doce horas. Luego fue eliminada y la cuenta rectificó la publicación con un nuevo post:

La misma FAA publicó un comunicado en donde cuestionaba los datos compartidos por la aerolínea: “Mucha gente ha tratado, y fallado, de producir una respuesta científicamente válida a esta duda. Hay muchas variables, y la poca frecuencia de los accidentes no permite una respuesta simple”, menciona la entidad.

¿Qué opinas?