Dross compartió una publicación sobre el coronavirus, pero ha sido considerado como "información falsa" por Facebook. Ante la pandemia de COVID-19, la red social lucha contra la desinformación y noticias falsas.
Facebook señaló que el popular youtuber Dross Rotzank compartió información falsa, inexacta o simplemente equivocada en redes sociales, después de que publicara un texto sobre la pandemia de coronavirus.
La publicación de Dross —en realidad es la replicación de un post ya existente— se trata de un corto ensayo sobre cómo el virus COVID-19 es un invento y deduce, en base a argumentos no comprobados, que todo es un plan para que China tome control del mundo. Sin embargo, al subirlo a Facebook, ocurrió un problema por ser un contenido que carece de bases científicas.
Cabe destacar que varias publicaciones exactamente iguales en Facebook y Twitter también refieren los mismo, y aseguran que el coronavirus no llegó a las “ciudades importantes de China” como Shanghái o la capital Pekín.
Sin embargo, esta afirmación es equivocada: ambas ciudades, al igual que Shenzhen, presentaron sus primeros casos positivos antes de que se cumpliera un mes de la identificación del virus.
“El coronavirus viajó por todo el mundo desde Wuhan, pero no llegó a Beijing ni Shanghai ni otras ciudades importantes de China ¿Alguien puede explicar eso?”, se lee en la publicación de Facebook, que se difunde desde finales de marzo, y muestra una imagen con un mapa de China en color rojo.
El texto fue compartido más de 88.000 veces en Facebook y retuiteado más de 1.400 en Twitter. De esta forma, el texto compartido por usuarios en redes sociales finalmente llegó a Dross, un famoso youtuber con miles de seguidores en Facebook.
En la publicación también se afirma que “dónde comenzó todo, en China, el mercado de valores chino no colapsó, pero los mercados estadounidense y europeo sí lo hicieron, y cuando esos mercados colapsaron, los chinos compraron en grande”.
Anteriormente, la compañía de Mark Zuckerberg ha calificado esta publicación como “información falsa”, y pide autorización al usuario para poder ver la fotografía que se incluye en la publicación. Es decir, Dross copió un texto viralizado, que posiblemente ya se encuentre en la lista negra de Facebook. (Con información de AFP).
Comparte esta noticia