Facebook
Facebook habilita una herramienta para combatir contra el coronavirus | Fuente: Unsplash

Facebook está tomando muchas medidas para combatir contra el nuevo coronavirus. No solo elimina noticias falsas en su plataforma como: "curas falsas contra el coronavirus" o "venta de productos" con precios inflados. También está uniendo a personas que ofrecen su ayuda voluntaria a las personas más necesitadas en esta pandemia de COVID-19.

Esta nueva herramienta de Facebook permite que las personas soliciten y ofrezcan su ayuda a los que necesiten. Este nuevo método de voluntariado ha sido creado para afrontar la emergencia sanitaria que se vive en todos lados.

Facebook crea una herramienta para conectar ayudas voluntarias
Facebook crea una herramienta para conectar ayudas voluntarias | Fuente: FayerWayer

La nueva implementación permite que se encuentre ayuda con alimentos, suministros y trabajos voluntarios entre los usuarios y solicitantes. "Un lugar para que las personas soliciten u ofrezcan ayuda a los vecinos, como ofrecerse como voluntarios para entregar alimentos o donar a una despensa de alimentos local o recaudar fondos", describe Facebook. 

Dentro podremos encontrar categorías de ayuda que incluyen suministros para bebés, comida, transporte, información y trabajo voluntario. Cuenta con una guía simple para utilizarlo de manera responsable. Además, maneja las misma mecánica de cualquier publicación en tu perfil, podrás compartirla solo para amigos o hacerlo público

Por el momento, la herramienta está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia. Se espera que llegue en los próximos días más países.