Presidentes
Ambos presidentes se han mostrado indiferentes a los casos de la enfermedad en su país. | Fuente: Composición

Twitter, a diferencia de Facebook, no quiere permitir las fake news en su plataforma -y menos aún en un contexto de pandemia por el nuevo coronavirus- y está eliminando contenidos falsos seas quien seas, así tengas el cargo de presidente de Brasil y de Venezuela.

La red social ha eliminado tuits de Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro y del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, por incumplir su nueva política del coronavirus al “ir directamente en contra de la orientación de fuentes autorizadas de información de salud pública global y local”.

“Estamos enfocados en proteger la conversación pública y ayudar a las personas a encontrar fuentes de información autorizadas en Twitter. Se han tomado una serie de medidas con respecto a COVID-19", dijo un portavoz de Twitter en un correo electrónico a The Verge. “Continuaremos revisando y solicitando la eliminación de tuits que no cumplan con las Reglas de Twitter. Esta es una conversación global en evolución y estamos comprometidos a permanecer vigilantes".

Los mensajes en cuestión fueron “soluciones” contra el COVID-19. El primer afectado fue Bolsonaro, quien compartió un video respaldando a la hidroxicloroquina y pidiendo el fin del aislamiento social impuesto por el estado de Sao Paulo. Como se recuerda, la hidroxicloroquina no está probado como tratamiento para la enfermedad.

Maduro, por su parte, compartió una dudosa preparación que eliminaba “los genes infecciosos”.

La prohibición de Twitter de imágenes falsas, videos y otros medios "engañosamente compartidos" entró en vigor el 5 de marzo. La política cubre los medios sintéticos y manipulados "que puedan tener un impacto en la seguridad pública o causar daños graves", incluyendo falsificaciones profundas sofisticadas, así como otro contenido que ha sido editado engañosamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.