La etiqueta fue puesta en el video luego de que Trump lo compartiera en sus redes sociales. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido el primer usuario en recibir la etiqueta de “contenido manipulado” por parte de Twitter.

La red social ha iniciado una campaña en contra de la desinformación, por lo que ahora pondrá dicha etiqueta en las publicaciones que tengan contenido falso probado.

Trump compartió un video del exvicepresidente Joe Biden en el que afirma que “solo se puede reelegir a Donald Trump”. El video fue manipulado para que estas palabras coincidan.

Por lo mismo, Twitter puso en acción la etiqueta en el retuit del líder de la Casa Blanca del post original de Dan Scavino, su asistente de prensa. 

Como Twitter confirmó a The Verge, esta es la primera vez en la que la red social aplica la etiqueta en una publicación. El video tomó relevancia no cuando se compartió originalmente, sino cuando Trump lo retuiteó en su cuenta personal. Como se explica en el reporte, ahora el contenido formará parte de una reserva de imágenes alteradas de la compañía con el que se contestará a futuros casos.

Sin embargo, y pese a lo positivo de la aclaración de la información, la etiqueta solo sale cuando la publicación les aparece a los usuarios en el muro de noticias, mas no cuando lo buscas directamente. Twitter afirmó que están trabajando para solucionar este problema.

La prohibición de Twitter de imágenes falsas, videos y otros medios "engañosamente compartidos" entró en vigor el 5 de marzo. La política cubre los medios sintéticos y manipulados "que puedan tener un impacto en la seguridad pública o causar daños graves", incluyendo falsificaciones profundas sofisticadas, así como otro contenido que ha sido editado engañosamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?