Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

¿Cuál es el límite de las personas para conseguir más 'likes' en las redes sociales?

Seaside Girl Little Seven es una youtuber china que escandalizó las redes al intentar comer un pulpo vivo
Seaside Girl Little Seven es una youtuber china que escandalizó las redes al intentar comer un pulpo vivo | Fuente: YouTube

Cientos de personas ponen en peligro sus vidas para lograr un mayor número de likes en sus publicaciones o un mayor número de reproducciones en sus videos. ¿Debería haber un límite para ellos?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las redes sociales se han convertido en difusoras del contenido de entretenimiento principal entre jóvenes y adolescentes. Facebook, Twitter e Instagram son las plataformas preferidas para compartir vivencias personales con el propósito de llegar a cientos de personas, cercanas o no.

Lastimosamente, la necesidad de interacciones y reacciones transforma el contenido que se distribuye en las redes en productos básicos y bajos en calidad. Comportamientos peligrosos y nocivos pueden ser hallados fácilmente y ser ejemplo para menores que repiten lo que observan.

En las últimas horas, una streamer denominada Seaside Girl Little Seven se hizo viral, como quiso, pero de una manera muy contraria a la que pensó. La joven asiática mantenía seguidores por un  contenido: degustar comida marina. Sin embargo, no conforme con las cifras que mantenía en internet, decidió probar animales marinos vivos. La viralización llegó al transmitirse un fallido almuerzo de un pulpo que resistió al acto.

Esto no sucede solo con este tipo de videos. Los famosos challenges son los más reconocidos en este ámbito de contenido superficial. Las tendencias determinan de manera mundial las historias, videos o fotografías que se observarán en las redes durante un lapso de tiempo. Ejemplo de ello fue el “Kiki Challenge”, el cual consistía en descender de un auto en movimiento al ritmo de ‘In my feelings’ del rapero Drake. Esto, por supuesto, ocasionó cientos de accidentes de tránsito.

El ‘Hot Water Challenge” no tuvo un impacto similar al del “Kiki challenge”, pero mandó a un número similar de personas al hospital. El reto era echarle agua hirviendo a un amigo desprevenido.

Algunas plataformas ya están tomando conciencia al respecto. Instagram, en su afán de mejorar el contenido en su plataforma, esá considerando dejar de mostrar los "me gusta" de las publicaciones, cifra que erroneamente es considerada como indicador de popularidad o calidad. 

¿Cuáles son límites que debe tener una persona para sus contenidos?

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA