El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha ratificado la posibilidad de “esconder” la métrica de cada publicación en la red social, y que los usuarios se concentren en la experiencia que comparten, en lugar de cuantificar la aceptación.
Como parte del F8, conferencia para desarrolladores de Facebook, la compañía anunció cambios importantes en la plataforma Instagram, la red social de fotografía. Entre las novedades, destaca la posibilidad de esconder la métrica generada en cada publicación a voluntad del propio usuario. En este caso, será el propio dueño de la cuenta quien decida compartir los números que su publicación genera, pero podrá acceder a esos datos de manera simple.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el cambio está diseñado para minimizar el estrés de las publicaciones en línea, donde los usuarios pueden fijarse en la cantidad de "me gusta" de sus videos. "Queremos que las personas se preocupen un poco menos por la cantidad de" me gusta "que reciben en Instagram y pasan un poco más de tiempo conectándose con las personas que les interesan", dijo el martes durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8.
En la prueba, que se lanzará en Canadá esta semana, el sitio propiedad de Facebook mostrará las publicaciones de los usuarios como lo haría normalmente, pero las personas que se desplazan a través de la fuente no verán el conteo. Los propietarios de las cuentas aún podrán verificar los resultados en sus propias fotos y videos haciendo clic en un aviso.
Aunque la protección de los recuentos similares puede reducir los esfuerzos estratégicos para aumentar los números de participación en Instagram, otros aspectos problemáticos como la exclusión social no se abordarán con el cambio. Según Karen North, profesora de la Universidad del Sur de California con experiencia en redes sociales y psicología citada por The Washington Post, es posible que los jóvenes aún se sientan excluidos o, lo que es peor, “si ven que sus amigos publican en fiestas y otros eventos sociales sin ellos y luego leen los comentarios que siguen. Ninguna de las dos está directamente vinculada a los ‘me gusta’ en Instagram”, dijo.
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