Una nueva actualización de la aplicación Speedtest de Ookla permite identificar si la red que estamos midiendo es capaz de reproducir videos en 4K desde plataformas de streaming.
Uno de los recursos que nunca debe faltar en un smartphone es una aplicación para medir o hacer benchmark de nuestra conexión a Internet, sea fija o móvil. Speedtest es un servicio de Ookla que permite realizar esta medición, y una actualización hace más clara y eficiente la información que recoge: saber si tu red puede reproducir videos en alta definición.
Esta nueva opción, añadida en la parte inferior de la aplicación, realiza un test escalado de video para saber hasta qué punto la red es capaz de reproducir video. El resultado te permitirá saber si la conexión que estás midiendo es eficiente para lograr la mayor calidad posible y mantenerse estable.
Speedtest hace más “legibles” las mediciones
Para realizar esta medición, debes primero conectarte a la red que quieres analizar, sea móvil o fija en casa u oficina. Al iniciar la medición en la segunda opción inferior, aparecerá una estela de colores formando el logo de Speedtest y mejorando la calidad en función de la velocidad que tenga la red. Si las condiciones lo permiten, podrás obtener hasta reproducción en 4K sin problemas.
Al final de la evaluación, la app muestra una tabla de la calidad disponible con esa velocidad. Recuerda que puedes descargar la aplicación desde el sitio oficial y en dispositivos móviles y de escritorio.
Cabe señalar que los datos consumidos por las pruebas de Speedtest no son pocos, sobre todo para planes medidos. Por pruebas, considera invertir 450MB de tu plan móvil.
Comparte esta noticia