OnlyFans
Su fundador, Tim Stokely, nombra como nuevo CEO de OnlyFans a Ami Gan, su antigua directora de comunicaciones y marketing. | Fuente: OnlyFans

El fundador y director ejecutivo de OnlyFans, Tim Stokely, deja el cargo y nombra a su directora de comunicaciones y marketing, Ami Gan, como nueva cabeza de la compañía.

Stokely convirtió a OnlyFans en una empresa de mil millones de dólares y es utilizada por actrices famosas de contenido para adulto, músicos y hasta museos de arte para compartir contenido con sus suscriptores más entusiastas.

Tras dimitir, Stokely se convertirá en asesor de la compañía con sede en Londres, según informa Bloomberg

"Hemos trabajado codo con codo compartiendo nuestra pasión por la economía de los creadores", dijo Gan, la nuevo CEO. "Nuestra prioridad es seguir comprometidos con ser la plataforma de redes sociales más segura del mundo".

OnlyFans
OnlyFans incrementó su número de usuarios durante la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Unsplash

El futuro de OnlyFans

Gan ahora debe trazar un rumbo para el futuro de una de las plataformas con millones de usuarios y creadores de contenido, la cual ha luchado contra la reputación de ser proveedora de pornografía y trabajo sexual.

OnlyFans ganó popularidad entre las trabajadoras sexuales, quienes veían en la plataforma un forma segura y controlada de enviar fotos y videos ilícitos.

También, es una de las plataformas que incrementaron sus usuarios producto de la pandemia, cuando strippers y personas influyentes en redes sociales comenzaron a usar OnlyFans para promocionar nuevos productos, como canciones y fotos.

La compañía obtiene un 20% de las suscripciones y el año pasado generó alrededor de US$ 1.2 mil millones en ventas y este año estaba en camino de ganar cerca de US$ 2.5 mil millones, según Axios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.