DuckDuckGo
"En comparación con Chrome, la aplicación DuckDuckGo para escritorio es más limpia, mucho más privada", señala la empresa. | Fuente: DuckDuckGo

DuckDuckGo está teniendo un gran incremento de usuarios durante los últimos meses de la pandemia gracias a sus grandes virtudes en seguridad y privacidad. Por lo mismo, ahora planea expandirse y tener su propio navegador para PC.

En una publicación en su blog, el CEO de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, ofrece un vistazo de cómo se verá el próximo navegador y señala que podemos esperar que funcione de la misma manera que su aplicación de navegación en dispositivos móviles.

Weinberg explica que el navegador de escritorio ofrecerá una "sólida protección de la privacidad" de forma predeterminada, sin que tenga que activar ninguna configuración de seguridad oculta.

Al igual que la aplicación móvil, el equivalente de escritorio vendrá con el mismo botón de "Fuego" que borra instantáneamente todo su historial de navegación, datos almacenados y pestañas con un solo clic.

Weinberg también afirma que las primeras pruebas del navegador indican que es "significativamente más rápido" que Google Chrome.

Por ahora en beta

El navegador se encuentra actualmente en una prueba beta cerrada en macOS, pero un tweet de Weinberg insinúa que DuckDuckGo también lo está preparando para Windows. No se sabe cuándo el navegador de escritorio estará disponible públicamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: