Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Futbol inglés llama a un “boicot” contra las redes sociales ante incremento de mensajes de odio y racismo

Antes del partido entre Leeds United and Manchester United, los jugadores se arrodillaron en apoyo a Black Lives Matter
Antes del partido entre Leeds United and Manchester United, los jugadores se arrodillaron en apoyo a Black Lives Matter | Fuente: AFP | Fotógrafo: PETER POWELL

Desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, ningún deportista o club inglés usará redes sociales como parte de un boicot anunciado por las distintas ligas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La pasión de multitudes a veces no resulta ser apasionante en el buen sentido. La Liga Inglesa ha anunciado un boicot contra las redes sociales como parte de una presión ejercida contra las empresas tecnológicas de redes sociales para detener una creciente ola de racismo y discurso de odio contra jugadores y staff de distintos clubes de ese país. Desde la Premier League, la liga femenina y las divisiones inferiores, los asociados a las distintas categorías futbolísticas del Reino Unido dejarán de usar Twitter, Instagram, Facebook y otras plataformas desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo.

En febrero, representantes de la liga inglesa publicaron una carta abierta a Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, los directores ejecutivos de Twitter y Facebook, respectivamente. En ese comunicado, la entidad solicita un mayor nivel de protección a las estrellas del torneo y pide la inclusión de filtros para el bloqueo automático de mensajes de odio y racistas.

"Queremos ver mejoras significativas en las políticas y procesos de las empresas de redes sociales para abordar el abuso discriminatorio en línea en sus plataformas", mencionó Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

La semana pasada, Instagram anunció el desarrollo de una herramienta para filtrar las solicitudes de mensajes directos o DM, con la que el sistema podrá enviar a una carpeta oculta aquellos mensajes que incluyan contenido inapropiado añadido por la red y el mismo usuario.

La presión para la implementación de esta función no solo proviene de las entidades asociadas al futbol inglés. Oliver Dowden, Secretario de Estado para la Cultura, Medios y Deportes se pronunció en redes sobre el tema, mencionando que las “nuevas leyes de seguridad en línea exigen que las empresas de redes sociales rindan cuentas por abordar (el racismo), con grandes multas si no lo hacen”.

Bajo el lema “No Room for Racism” – “No hay lugar para el racismo” – la Premier League ha mostrado su solidaridad con movimientos como Black Lives Matter al arrodillarse antes de iniciar los partidos.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA