Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Adolescentes descubrieron cómo engañar al algoritmo de Instagram para que no rastreen su información personal

Cuantas más personas compartan una cuenta los datos que recopila Instagram cada vez son más confusos.
Cuantas más personas compartan una cuenta los datos que recopila Instagram cada vez son más confusos. | Fuente: Instagram

El método consiste en compartir cuentas con personas cercanas, pero lejanas en presencia física. Los datos contradictorios no permitirán que la app de Facebook los rastree.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La adolescente Samantha Mosley y su grupo de amigos de Maryland (Estados Unidos) han descubierto cómo engañar al algoritmo de seguimiento de Instagram para que la app no pueda rastrear la información personal de los usuarios a través de un sistema que se basa en el uso compartido de varias cuentas por parte de grupos de entre cinco y 20 personas.

Durante la Conferencia para hackers ShmooCon celebrada en Washington D.C (Estados Unidos), Samantha Mosley, junto a su padre Russel Mosley, ha explicado cómo los adolescentes mantenían sus cuentas privadas frente a Instagram.

Durante la presentación, Mosley mostró la función 'Explora' de su cuenta de Instagram, una herramienta que muestra contenido que interesa al usuario en función de sus publicaciones, 'likes' y personas a las que sigue.

Cada vez que refrescaba esta sección, el contenido que aparecía era totalmente distinto y no tenía ninguna relación entre sí. Como explicó Mosley, esto se debe a que ella no era la única persona que utilizaba dicha cuenta, sino que la utilizaban otras cinco amigas más.

Este grupo de adolescentes ha creado una red de usuarios de Instagram para que publiquen contenido desde distintos dispositivos en distintas localizaciones, todos desde una misma cuenta para que el algoritmo de Instagram reciba datos contradictorios.

El motivo de esta iniciativa se debe a que hoy en día las empresas hacen seguimiento a los usuarios de Internet mediante 'cookies' o recopilación de datos y estos jóvenes aseguran no quieren que la compañía propiedad de Facebook recopile tanta información sobre ellos.

"Me gusta saber que si alguien encontrara mi cuenta no sería capaz de rastrear mi movimiento", declaró Mosley.

Cuantas más personas compartan una cuenta, los datos que recopila Instagram cada vez son más confusos. Mosley descubrió que de media una persona podía tener hasta cinco usuarios en su cuenta e incluso ha llegado a conocer casos en los que había casi 20.

Como señala CNET, Facebook ha avisado a sus usuarios de que esta práctica, a pesar de cumplir con la normativa de Instagram, no es recomendable debido a que expone la seguridad del usuario. Sin embargo el grupo de Mosley tiene una serie de normas para que esto no ocurra 

En primer lugar, todos los miembros del grupo han de ser personas cercanas y de confianza, solo se podrán publicar los contenidos que diga el dueño de la cuenta, además no está permitido seguir o aceptar una solicitud de amistad de una cuenta privada. En lo referido a la gestión de los likes, no existen restricciones salvo que el dueño de la cuenta vete algún tipo de contenido.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA