El 70% de las cookies rastrean el comportamiento del usuario para ofrecer publicidad personalizada.
El uso que se le dan a las cookies ha estado envuelto en una polémica en los últimos años, esto tras confirmarse que rastrean el comportamiento del usuario para que las empresas ofrezcan publicidad personalizada. Ahora un estudio hizo otra revelación respecto a este tema.
Según un estudio de la Unión Europea que es citada por el portal ABC, el 70% de las cookies permanecen en nuestros dispositivos entre uno y dos años, atentando así contra el derecho a la privacidad en la red.
El uso de las cookies están destinadas a autentificar a usuarios para proteger sus datos evitando usos fraudulentos, y cualquier sitio de comercio online está obligado a instalarlas. Sin embargo, en los últimos años le han dado un uso muy distinto que resulta lucrativo para las empresas.
Al rastrear el comportamiento de navegación del usuario, ofrecen los resultados a las empresas para que tenga una mejor segmentación de clientes y ellos a su vez ofrezcan una publicidad muy personalizada al potencial comprador, incrementando su efectividad. Por ejemplo, si en algún momento has buscado en internet información sobre compra o venta de autos, ¿no te has percatado que muchas de las publicidades que te aparecen en la web son sobre este sector?
El informe detalla que se instalan una media de más de 34 cookies por cada web, y en su mayoría del tipo persistentes, es decir, que permanecen en nuestro ordenador tras finalizar la sesión. En otras cifras, 8 de cada 10 cookies permanecen en el dispositivo entre uno y dos años de media.
En el estudio se consideró a las páginas web más visitadas de comercio online, medios de comunicación y del sector público. La recomendación es revisar la política de cookies de la web la que accedemos antes de aceptarla, y así decidir qué ámbito de nuestra privacidad estamos dispuestos a ceder.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia