Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Instagram explica cómo se decide lo que ves en tu perfil: es una combinación de factores

De todas formas, Instagram señala que no es muy probable que veas las publicaciones de todos tus amigos.
De todas formas, Instagram señala que no es muy probable que veas las publicaciones de todos tus amigos. | Fuente: Unsplash

La compañía señala que no es solo un algoritmo el que determina lo que mirarás en tu feed de Instagram, sino una serie de señales.

¿Qué determina lo que ves en una red social? Instagram está tratando de explicarlo a través de una serie de blogs informativos.

Ha sido el propio jefe de la división, Adam Mosseri, quien explica cómo funciona Instagram para tratar de desmentir rumores que señalan que la red social es discriminatoria o provoca censura.

Así decide Instagram lo que ves

Instagram utiliza "miles" de señales para determinar lo que ves en tu feed, según Mosseri, y no hay un solo algoritmo que decida lo que te aparece.

Adam Mosseri señaló algunos de los procesos más importantes para que una publicación salga o no en tu feed o muro.

Información sobre la publicación: “Estas son señales sobre qué tan popular es una publicación y más información mundana sobre el contenido en sí, como cuándo se publicó, cuánto tiempo es si es un video y qué ubicación, si la hay, estaba unido a él”.

Información sobre la persona que publicó: “Esto nos ayuda a tener una idea de lo interesante que la persona puede ser para ti e incluye señales como cuántas veces la gente ha interactuado con esa persona en las últimas semanas”.

Tu actividad: “Esto nos ayuda a comprender lo que podría interesarle e incluye señales como cuántas publicaciones le han gustado”.

Tu historial de interacción con alguien: “Esto nos da una idea de cuán interesado está generalmente en ver publicaciones de una persona en particular. Un ejemplo es si comentan o no las publicaciones de los demás”.

A partir de estos puntos, Instagram predice si es que el usuario interactuará con la publicación como comentarla o darle me gusta y, si es probable, te lo mostrará en la parte superior.

Según la empresa, "la mayoría de las personas miran menos de la mitad de su feed".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA