Facebook
Las 'historias' desaparecían antes de que se cumplan las 24 horas correspondientes en las cuentas. | Fuente: Twitter

Entre los días miércoles y jueves de esta semana, usuarios de Instagram de Colombia denunciaron que la red social estaba eliminando arbitrariamente las ‘historias’ que publicaban sobre las protestas sociales en el país.

Las denuncias se realizaron a través de Twitter y aseguraban que los videos (los cuales tienen duración solo de un día en la sección de ‘historias’) eran completamente eliminados antes del plazo, arrojando la frase “Esta historia ya no está disponible” sin mayor razón.

Las personas catalogaron a estos actos de “censura” por parte de la red social.

¿Qué dice Facebook?

Un vocero de Facebook en Colombia brindó una declaración a Enter.co sobre este caso y aseguró que se trató de un problema global.

“Sabemos que algunas personas están experimentando problemas para subir y ver las Historias (Stories). Se trata de un inconveniente técnico global que no está relacionado con ningún tema específico y que estamos solucionando ahora mismo. Pronto compartiremos más información”, señaló oficialmente.

“Sabemos que las personas acuden a Facebook para debatir los temas que más les interesan y tenemos normas para mantener un ambiente seguro en nuestras plataformas, que no permiten publicar imágenes violentas. En el marco de las manifestaciones en Colombia, estamos trabajando para habilitar publicaciones que sean de interés público, advirtiendo a los usuarios que pueden tratarse de imágenes sensibles”, indicó también a El Tiempo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.