Un “huevo de pascua” sobre lo que iba a pasar este 2020 terminó siendo un falso viral.
En medio de la crisis, las teorías de conspiración están a la orden del día buscando explicar el origen y la difusión del nuevo coronavirus. Mientras unos desinforman a la sociedad y provocan caos en algunos lugares, otras solo tratan de divertir a las personas de manera ocurrente.
Esto pasa con la teoría que relaciona al Universo Cinematográfico de Marvel con la COVID-19. De acuerdo con sus difusores, los productores sabían lo que estaba por ocurrirle al mundo y decidieron incorporar un “huevo de pascua” en la primera película de Capitán América.
En la viral imagen, se puede apreciar un anuncio de la cerveza corona y lo que parece ser una célula de la enfermedad, ambas de manera borrosas, pero notorias. Esta escena es real, pero tiene un final inesperado.
William Mullally, crítico de TV, decidió investigar este caso. Para ello, empezó a revisar con detalles la imagen. Él pensaba que la imagen de la célula del coronavirus era la portada de un libro, pero no encajaba, por lo que decidió investigar y llegó a la fecha de filmación de la escena: 23 de abril del 2011 en el Times Square.
Tras ver una gran cantidad de videos de YouTube, encontró el panel publicitario.
La imagen del coronavirus terminó siendo espaguettis.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia