NASA
Artemis será la próxima misión que regresará al hombre a la Luna. | Fuente: NASA

Los segmentos de refuerzo de cohetes que ayudarán a impulsar la misión Artemis I de la NASA llegaron al Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida el lunes para los preparativos de lanzamiento.

Los 10 segmentos para el vuelo inaugural del primer cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA y la nave espacial Orion fueron enviados en tren a Promotory, Utah. El viaje de diez días es un paso importante para el programa Artemis de la NASA.

"La llegada de los segmentos de refuerzo a Kennedy es solo el comienzo del viaje del cohete SLS a la plataforma y hacia adelante para enviar la nave espacial Orion a la Luna", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. "Artemis allanará el camino para aterrizar la primera mujer y el siguiente hombre en la superficie de la Luna en 2024 y expandir la exploración humana a Marte".

Cada refuerzo de cohete tiene segmentos de motor individuales, ubicados entre los conjuntos delanteros y faldones de popa, que constituyen el componente individual más grande de todo el refuerzo. Los dos propulsores de cohete SLS, los cuatro motores RS-25 y la etapa central producen un total combinado de más de 8.8 millones de libras de potencia de empuje durante el lanzamiento.

Tren transportando los cohetes de la NASA al centro espacial para la misión Artemis
Tren transportando los cohetes de la NASA al centro espacial para la misión Artemis | Fuente: NASA | Fotógrafo: NASA/ Tony Gray

"Es un momento emocionante en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ya que damos la bienvenida al hardware de vuelo de Artemis y seguimos trabajando para el lanzamiento de Artemis I", dijo el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana.

"Los propulsores completamente ensamblados para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA son los propulsores de propulsores sólidos más grandes y potentes jamás construidos para el vuelo", dijo Bruce Tiller, gerente de la Oficina de Impulsores SLS. "Estos enormes motores de cohete ayudan a proporcionar la potencia de lanzamiento necesaria para el cohete espacial SLS".

Ahora que los segmentos de refuerzo se encuentran en el centro espacial, el equipo de la NASA los preparará para las actividades de esamblaje e integración que comienzan con la descarga de los segmentos. "Es bueno ver segmentos de refuerzo entrando en el Centro Espacial Kennedy", dijo Mike Bolger, gerente de programa de Exploration Ground Systems. "El equipo no puede esperar para comenzar a trabajar en los propulsores que enviarán el cohete SLS y la nave espacial Orion en la primera misión de Artemis a la Luna".

El programa Artemis devolverá al hombre a pisar la Luna en 2024. El SLS, junto con la nave espacial Orion de la NASA, el Sistema de aterrizaje y la Gateway en órbita alrededor de nuestro satélite natural, servirá como la columna vertebral de la NASA para la exploración del espacio profundo. El desarrollo de esta misión será un gran paso para poner al hombre en Marte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.