Nessie
Nessie forma parte de la cultura popular de Escocia. | Fuente: Difusión

Lo que faltaba. Si ya el 2020 es considerado por internet como el peor año de todos, una supuesta nueva imagen de Nessie, el llamado “Monstruo del Lago Ness” ha traído de regreso el debate sobre la veracidad de su existencia.

En medio de la pandemia y el confinamiento social, Steve Challice desempolvó un par de fotografías de su viaje a Escocia en 2019. Cuando estuvo cerca al Lago Ness, empezó a fotografiar el lago en búsqueda de algo extraño. Y sí que lo encontraron.

En las orillas, el turista vio una “especie de onda de agua”, por lo que empezó a tomar fotografías por ese lado para capturar a lo que él cree es un pez.

"Personalmente, sé que ha habido algún interés y algunas personas dicen que es el monstruo, pero no lo creo", mencionó Steve. E internet se encargó de abrir el debate.

Monstruo del Lago Ness
La fotografía en debate. | Fuente: Twitter

Las redes sociales se dividieron con esa captura. Mientras un gran grupo de personas cree que es una prueba fehaciente del monstruo, otros piensan que está editada. 

"Tengo que decir que no creo en el Monstruo del Lago Ness. Y francamente, creo que si hay algo allí, hay una explicación lógica para los avistamientos", puntualiza Steve.

La imagen fue discutida ampliamente con Roland Watson, líder del blog Loch Ness Mystery. Él tiene dudas sobre su veracidad, según lo informa al Daily Record: "Si esta es una imagen genuina de una criatura en el Lago Ness, fácilmente se ubicaría entre los tres primeros de todos los tiempos. En este punto, estoy en una conversación continua con Steve sobre las objeciones y preocupaciones que tengo sobre esta foto que parece de Photoshop”.  

Otro experto señala que encuentra saturación del color y “un revestimiento confuso” en el supuesto animal, por lo que también cree que es editada. Por lo mismo, Watson siguió investigando y encontró que las manchas del animal de la fotografía fueron editadas con texturas de un bagre, por lo que la imagen es falsa.

El famoso monstruo del Lago Ness, que durante siglos ha alimentado la leyenda en Escocia, podría ser en realidad una anguila europea gigante, según reveló un grupo de científicos en 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.