Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Música de Taylor Swift y Bad Bunny vuelve a TikTok tras acuerdo con Universal Music Group

TikTok volverá a incluir la música de artistas de Universal Music Group.
TikTok volverá a incluir la música de artistas de Universal Music Group. | Fuente: Unsplash

Harry Styles, Ariana Grande y Drake son otros de los artistas bajo el paraguas de UMG que vuelven a TikTok.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

TikTok y Universal Music Group (UMG) han alcanzado un acuerdo "multidimensional" que permitirá a los usuarios de la red social utilizar de nuevo las canciones de artistas como Taylor Swift y Bad Bunny en sus videos.

El acuerdo "multidimensional" de licencias firmado por ambas partes permitirá que las canciones de los artistas, compositores y sellos de UMG regresen a la red social, y lo hagan, además, con un nuevo acuerdo sobre remuneración y protección ante la inteligencia artificial.

"Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa", ha expresado el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge, en una nota de prensa.

Taylor Swift y Bad Bunny no vuelven solos

Los usuarios podrán utilizar de nuevo en sus videos el catálogo de canciones de UMG, de artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Bad Bunny y Ariana Grande o Drake, después de que a finales de enero terminara la colaboración entre TikTok y la discográfica.

Ambas partes han acordado nuevas formas de monetización para los artistas, que se acompañarán de nuevas herramientas de análisis y de capacidades de venta integradas, que también ayudarán a construir sus bases de seguidores a nivel global aprovechando el alcance de la plataforma de videos.

Asimismo, se han acordado protecciones para "el arte humano y la economía que fluye hacia los artistas y compositores" para afrontar los retos que supone el desarrollo de la IA en este sector. TikTok, demás, se ha comprometido a eliminar de su servicio "la música no autorizada generada por IA".

"La música es una parte integral del ecosistema de TikTok y estamos contentos de haber encontrado un camino a seguir con Universal Music Group", concluye el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew.

Tras alcanzar este nuevo acuerdo, TikTok y Universal Music Group están trabajando para hacer que las canciones estén disponibles "a su debido tiempo" para los usuarios de la red social.

El acuerdo se logra mientras TikTok lucha en los tribunales con una medida firmada por el presidente estadounidense Joe Biden, que la obliga a venderse a una compañía que no sea china. 

Con información de Europa Press

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China

¡Bienvenidos a METADATA 242, el podcast de tecnología de RPP! La red social china TikTok enfrenta uno de sus mayores desafíos luego de que el presidente estadounidense Joe Biden le ha dado 9 meses para ser vendida si desea seguir operando en los Estados Unidos. ¿Qué caminos se marcan? También conversamos con Kingston sobre el almacenamiento. ¿Qué tanto estamos actualizados los peruanos con lo último en tecnología?

Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA