El final del documental ‘Behind the curve’ de Netflix muestra a un famoso ‘terraplanista’ intentando demostrar su teoría.
El documental ‘Behind the Curve’ que emite Netflix muestra las vidas de los creyentes y difusores de la teoría de que la Tierra es plana.
Uno de los momentos más destacados de la producción sucede al final. Jeran Campanella, ‘youtuber’ y difusor del ‘terraplanismo’, hace un “experimento de la luz” para demostrar que lo cree es real.
Campanella dispuso dos láminas de espuma de poliestireno de manera vertical e hizo dos agujeros a la misma altura. Quería demostrar que la luz viajaría en línea recta por ambos orificios porque cree que la Tierra es plana.
Si era necesario elevar la luz a una altura mayor a los agujeros, esto indicaría una curvatura en la Tierra.
El resultado
Luego de no ver la luz a través del agujero, Campanella empieza a dudar. “Levanta tu luz, muy por encima de tu cabeza”, pide a su cómplice sosteniendo la linterna a la altura de los agujeros, lo que hizo que la luz sí aparezca.
“Interesante… Eso es interesante”, dice Campanella al final del documental. El experimento que él mismo organizó le demostró la curvatura de la Tierra.
Comparte esta noticia