YouTube afronta una nueva controversia en el 2019. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSH EDELSON

La idea de YouTube Kids es mantener a los padres tranquilos sobre el contenido que miran sus hijos, pero una reciente denuncia ha causado preocupación.

Una madre de Florida, Estados Unidos, encontró contenido perturbador en la aplicación centrada creada para los menores. Free Hess, una pediatra, denunció en Twitter que un video de dibujos animados se vio interrumpido por un hombre con gafas de sol que enseñaba cómo cortarse las muñecas.

El video pertenece al youtuber 'Filthy Frank' que realiza contenido satírico que no es, de ninguna manera, apto para niños.

Hess continuó con sus pesquisas e indica que encontró videos que glorifican el suicidio, la explotación y el abuso sexual, según contó a CNN. “Había tantos que tuve que dejar de grabar”.

YouTube respondió a la denuncia de la madre de familia con un comunicado:

“Apreciamos que las personas nos alerten sobre contenido problemático y hacemos posible que cualquiera pueda alertar sobre un video”, dice la declaración. “Los videos alertados se revisan manualmente 24/7 y todos los videos que no pertenecen a la aplicación se eliminan”.

El contenido de YouTube está en constante cuestionamiento. El sitio de videos ha sido cuesitonado por difundir teorías conspirativas como la de la Tierra Plana y facilitar la presencia de pedófilos, quienes comparten videos de niñas y adolescentes y añaden etiquetas de tiempo para que otros pedófilos tengan acceso rápido a las escenas en donde las menores aparecen descubiertas.

Si bien la compañía de Google ha tomado medida para combatir estas tendencias, la gran cantidad de contenido que alberga y es subido cada día hace esta tarea bastante difícil.

¿Qué opinas?