Dos usuarios demandan a OnlyFans alegando que la plataforma permite que agencias suplanten a modelos en chats privados, revelando un posible fraude masivo en la industria del contenido adulto.
Dos ex suscriptores de OnlyFans han presentado una demanda colectiva contra la plataforma, alegando fraude porque los creadores de contenido supuestamente no interactuaban directamente con ellos, sino que empleaban agencias para "suplantar" a las modelos con las que creían estar comunicándose.
Los demandantes, M. Brunner y J. Fry, ambos de Illinois, afirman que pensaban que los creadores a los que se suscribieron, algunos con cientos de miles de seguidores, les hablaban personalmente a través de mensajes directos y clips de video.
Ambos sostienen que, de haber sabido que no estaban comunicándose directamente con los creadores, no se habrían suscrito o habrían pagado menos por la suscripción. Además, según la denuncia, considerarían volver a gastar dinero en la plataforma si OnlyFans impidiera a los creadores utilizar agencias para hablar con los fans.
La demanda ha sido presentada específicamente contra las empresas matrices de OnlyFans: Fenix Internet, LLC y Fenix International Limited.
Es importante destacar que los demandantes no proporcionan pruebas concretas en la denuncia de que estaban hablando con "chatters" de agencias y no con los creadores mismos, sino que mencionan que comenzaron a sospechar después de suscribirse. Entre sus sospechas, notaron que era imposible que un solo individuo pudiera enviar la cantidad de mensajes directos o videos necesarios para generar ingresos de 700,000 fans, como era el caso de uno de los creadores.
Fry específicamente alega que "creó una cuenta principalmente para entablar conversaciones amistosas con modelos y compartir fotografías de sus creaciones culinarias", pero comenzó a sospechar cuando empezó a recibir información contradictoria y errores en los mensajes.
La demanda acusa a OnlyFans de "ejercer su discreción para enriquecerse mientras participa en el engaño de sus clientes, frustrando consciente y deliberadamente los propósitos comunes acordados del contrato y decepcionando las expectativas razonables de los demandantes y los miembros de la clase, privándolos así del beneficio de su negocio".
Cabe mencionar que esta no es la primera demanda relacionada con el tema. En noviembre de 2021, una demanda contra Unruly Agency alegó que la compañía engañaba a los fans para que revelaran "sus secretos personales más profundos e íntimos, incluidas fantasías sexuales y fetiches, problemas matrimoniales, ideas suicidas y otros deseos privados a los gerentes de cuentas". Más recientemente, en julio de 2024, cinco usuarios de OnlyFans también presentaron una demanda colectiva contra la empresa matriz de OnlyFans, alegando que las "estafas de chatters" defraudan a los fans. El mes pasado, un juez ordenó que este caso vaya a juicio en 2027.
OnlyFans no ha respondido a las solicitudes de comentarios de 404 Media sobre esta nueva demanda colectiva.
Video recomendado
Comparte esta noticia