La "Generación Z" se aleja de redes sociales como Facebook | Fuente: iStock | Fotógrafo: martin-dm

Facebook ya no es atractiva para la “Generación Z” y eso ya lo veíamos venir. Sin embargo, el atractivo de otras redes mantiene a niños y adolescentes más activos y ocupados, haciendo que su vida social se vaya cimentando con más fuerza en la interacción real mediante plataformas digitales, sin diferenciar entre una y otra. Una encuesta abierta de Business Insider ha identificado cuáles son las redes que los chicos de hoy van dejando.

De acuerdo con el sondeo, basado en la opinión de casi 2000 adolescentes entre los 13 y 21 años, el 30% mencionó que está dejando de usar Facebook, seguidos de Kik, Skype y Twitter.

Parte de la encuesta se basó en la frecuencia de uso de estas redes sociales. ¿El resultado? Instagram cuenta con un ritmo de uso muy alto (64.59%), seguido muy de cerca por YouTube (62.48%) y Snapchat (51.31%).

En 2018, el Pew Research Center realizó un estudio similar, y mostró la misma desaceleración en Facebook, posicionando a YouTube como la plataforma más valorada por la actual generación de adolescentes.

¿Qué opinas?