Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Los adolescentes abandonan Facebook como red social favorita: ¿a dónde se están yendo?

La
La "Generación Z" se aleja de redes sociales como Facebook | Fuente: iStock | Fotógrafo: martin-dm

Facebook parce no resultar atractiva para los adolescentes en el mundo, de acuerdo con reportes. Sin embargo, su vida digital es muy activa y prefieren otras plataformas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ya no es atractiva para la “Generación Z” y eso ya lo veíamos venir. Sin embargo, el atractivo de otras redes mantiene a niños y adolescentes más activos y ocupados, haciendo que su vida social se vaya cimentando con más fuerza en la interacción real mediante plataformas digitales, sin diferenciar entre una y otra. Una encuesta abierta de Business Insider ha identificado cuáles son las redes que los chicos de hoy van dejando.

De acuerdo con el sondeo, basado en la opinión de casi 2000 adolescentes entre los 13 y 21 años, el 30% mencionó que está dejando de usar Facebook, seguidos de Kik, Skype y Twitter.

Parte de la encuesta se basó en la frecuencia de uso de estas redes sociales. ¿El resultado? Instagram cuenta con un ritmo de uso muy alto (64.59%), seguido muy de cerca por YouTube (62.48%) y Snapchat (51.31%).

En 2018, el Pew Research Center realizó un estudio similar, y mostró la misma desaceleración en Facebook, posicionando a YouTube como la plataforma más valorada por la actual generación de adolescentes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA