Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Esta modelo ha sido generada por computadora y es preciosa: así llegan los "Influencers virtuales"

"Imma" es la nueva modelo virtual que va dando que hablar en Japón | Fuente: CGWorld

Se llama Imma, y en sus redes sociales se promociona como “una modelo virtual interesada en cultura japonesa y en atraer a los humanos a la moda”. Ella es parte de un mercado emergente, denominado “influencers virtuales", que ha comenzado a recibir mucha atención por parte de inversionistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La realidad y la ciencia ficción continúan adelgazando la línea que divide ambas temáticas. Ahora, para confundirnos más, la calidad gráfica que logramos con las computadoras posibilita que aparezcan conceptos como Imma, una de las primeras modelos virtuales del mundo que aparece en la reciente edición de la revista japonesa CGWorld

“Imma” llegó como un proyecto desarrollado por la empresa de modelismo en computadora “Modeling Café”, a mediados de 2018. Koichi Kishimoto, representante de la empresa, mencionó a la publicación que la expresión real en las fotografías generadas por computadora cambiará en los próximos 5 años, y quisimos crear mujeres icónicas en el mundo virtual. Inicialmente, queríamos proponer a Imma como una chica aspirante a modelo profesional, que pusiera sus propias fotos en Instagram. Eventualmente su nivel de influencia crecerá y superará esta virtualidad”.

Ver esta publicación en Instagram

Christian DADA @christiandada_official あいらぶいっと👅💓🎀

Una publicación compartida por imma (@imma.gram) el

Más de 15 mil cuentas siguen la actividad de “Imma” en Instagram, y en sus 27 publicaciones aparenta simpleza y casualidad. Incluso la portada de CGWorld la muestra en medio de la calle, y las texturas en el producto fina son increíbles. Sin embargo, detrás de toda esta presencia hay mucho que comentar.

La captura de Imma requirió miles de imágenes referenciales en situaciones reales. Para el desarrollo de la cabeza, Modeling Café utilizó ZBrush, una de las herramientas más usadas en la industria del entretenimiento y series como “Westworld”, “Penny Deadful” y “El Hobbit”. Luego del proceso de confección, los ajustes finales en la sesión fotográfica eran realizados bajo los estándares del modelaje.

Imma ha tenido un intenso trabajo en capas para simular la porosidad en la piel

Imma ha tenido un intenso trabajo en capas para simular la porosidad en la pielFuente: CGWorld

En palabras de la responsable del área de modelado, Kana Kawashima, “este moldeado de rostro tan artístico es un balance entre las partes del rostro, algo que es más importante que las texturas generadas por la expresión. El número de polígonos usados en la cabeza es de 15 mil, y en el proceso aprendimos que no necesitamos dividir el polígono para construir una topografía específica en el rostro y sacrificar así el resultado final”. Incluso en el tema del maquillaje, el trabajo en Imma ha buscado entender el comportamiento de las superficies porosas.

Lil Miquela se está volviendo un referente en el tema de
Lil Miquela se está volviendo un referente en el tema de "modelos virtuales" | Fuente: Instagram

El mercado de las “influencers virtuales”

Imma es parte de una nueva tendencia basada en personalidades CGI (“imágenes generadas por computadora” por sus siglas en inglés), en la que la inversión publicitaria comienza a aparecer. De acuerdo con TechCrunch, la “realidad sintética” comenzará a tener mayor presencia al inicio de la siguiente década. La misma Brud, empresa que cuenta con la celebridad Lil Miquela, ha recibido recientemente una valoración de 125 millones de dólares, gracias a una nueva ronda de financiamiento. Otras marcas, como Superstealthy Shadows, SuperPlastic y Toonstar están desarrollando personajes virtuales que se lanzarán a través de cuentas en Instagram y Snapchat.

Para los inversionistas, esta inversión resulta en un riesgo menor cada año. Las audiencias parecen estar listas para contenidos desarrollados por avatares virtuales, y las modelos creadas por computadora son solo una pequeña área de esto.

Sin embargo, el primer gran antecedente lo tenemos en Gorillaz, el proyecto experimental de Damon Alban a inicios de los 2000. La banda estaba confeccionada por avatares con personalidades muy fuertes, y el concepto dio pie a una extensa gira y contenido multimedia. Otro punto básico para entender este fenómeno se expone en el episodio “The Waldo Moment”, de la exitosa serie “Black Mirror”, en donde un ávatar postula a un cargo público.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA