El miedo que tuvo por la mordedura estuvo inspirado por las creencias del lugar. | Fuente: AFP

Un hombre de 60 años se cortó el dedo luego de que una serpiente venenosa lo mordiera. Sin embargo, fue advertido por los médicos de que su acto heroico no era necesario y su historia a dado la vuelta al mundo por las redes sociales.

El hecho sucedió en las montañas del distrito de Shangyu, China. El aldeano fue víctima de un animal conocido como "la serpiente cinco pasos”, debido a que, según creencias populares, solo debías dar cinco pasos para caer muerto por su veneno.

Por lo mismo, el hombre pensó en salvar su vida cortándose inmediatamente el dedo para luego dirigirse a un hospital. Lo hizo, pero, por la desesperación, dejó su miembro en el suelo y enrumbó su camino.

De acuerdo con el medio Hangzhou, la víctima logró llegar a un hospital “cercano” (80 kilómetros de distancia) para llevar un tratamiento. El médico que lo atendió, Yuan Chengda, no obstante, le dijo que el acto de cortarse el dedo fue totalmente innecesario.  

"El reptil de la familia Deinagkistrodon acutus no causa la muerte inmediata, sino que presenta síntomas como hinchazón o sangrado hasta 6 horas luego del suceso", comentó el médico. Lo peor es que el hombre, pese al tiempo transcurrido, no presentaba ninguna molestia extra.

El propio médico indicó que, si el hombre hubiese llevado el dedo, podrían haberlo salvado. Los doctores explican que cuando se trata de una mordedura, la herida no se debe manipular bajo ningún motivo.

¿Qué opinas?