La MTA tomó fotos al cuarto reclamado por los trabajadores.
La MTA tomó fotos al cuarto reclamado por los trabajadores. | Fuente: MTA

Tres trabajadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Nueva York que crearon su propia “cueva” para relajarse en un cuarto secreto de la Terminal Grand Central fueron descubiertos recientemente.

El “cuarto de descanso no autorizado” contaba con bastantes comodidades: muebles, un colchón inflable, refrigeradora, microondas y una pantalla plana con Amazon Fire TV. Todo en una habitación que muchos trabajadores de la misma MTA ni siquiera sabían que existía.

Los empleados han sido identificados en un reporte como dos electricistas y un carpintero. Usaban el espacio para “pasar el tiempo, emborracharse y hacer fiestas”, según el informe de la MTA.

Este “paraíso del ocio” fue hallado gracias a una fuente anónima, que informó sobre “un pequeño departamento con una gran pantalla en lo que solía ser un área de cerrajeros”.

Se necesitó de un cerrajero para acceder al área, que permaneció oculta durante años, y para la que no habían llaves disponibles. Los ocupantes del cuarto de ocio pudieron negarlo todo, pero detalles los delataron: había un recibo por el colchón inflable al nombre de uno de ellos, la red Wi-Fi mostraba el nombre de otro y el último fue delatado por dos libretas y… Amazon Fire TV registrado a su nombre.

Un dispositivo de streaming tenía una red inalámbrica vinculada al iPhone de uno de los trabajadores.
Un dispositivo de streaming tenía una red inalámbrica vinculada al iPhone de uno de los trabajadores. | Fuente: MTA

El trío que se apropió del espacio está bajo una suspensión sin paga y podría perder su empleo, ya que el cuarto es considerado un riesgo para la seguridad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: