Su primera misión hacia el satélite está previsto para finales de 2021.
La primera nave espacial Orion en viajar a la Luna ya es visible en la Instalación de Operaciones y Comprobación Neil Armstrong en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Ya integrada y probada con el primer módulo de servicio europeo, que alimentará e impulsará la nave y el módulo de tripulación, Orion ahora ha sido equipado con el cono adaptador que lo conectará al cohete Space Launch Systems (SLS), informa la ESA.
Esta es una de las últimas revisiones de hardware importantes antes de integrarse con SLS para la misión no tripulada Artemisa 1, prevista para 2021, y cuyo objetivo es alcanzar el vecindario lunar y regresar a la Tierra.
A principios de este mes, en el Centro Kennedy de la NASA, la última ala solar de Orion fue desplegada, probada y plegada para su lanzamiento. Esta semana, los cuatro paneles solares se conectarán a la estructura principal.
Cada ala de 7 metros tiene bisagras en dos puntos para que se puedan plegar para encajar dentro del carenado del cohete SLS. Después del lanzamiento y en órbita terrestre, las cuatro alas se despliegan para abarcar 19 metros giran y giran para recolectar energía solar, convirtiéndola en electricidad para los sistemas de la nave espacial.
A lo largo del programa Artemisa, los robots y los humanos buscarán, y extraerán, recursos como el agua que se pueden convertir en otros recursos utilizables, incluidos el oxígeno y el combustible. Al perfeccionar las tecnologías de aterrizaje de precisión y al desarrollar nuevas capacidades de movilidad, los astronautas viajarán distancias más largas y explorarán nuevas regiones de la Luna.
Con información de Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia