Rampas de Lego
Las rampas llaman la atención y generan consciencia en las demás personas. | Fuente: RTE

Muy pocas ciudades tienen planificación amigable para los discapacitados. Las personas con sillas de ruedas, por ejemplo, tienen que ingeniarse para poder movilizarse hacia sus destinos y necesitan de ayuda de otras en el camino. Ante esto, esta señora de 62 años ha creado una solución práctica: crear rampas con piezas de Lego.

Rita Ebel también usa silla de ruedas desde hace 25 años y, al ver cómo una amiga era cargada por cuatro hombres para poder ir a un centro comercial, decidió unirse a su esposo y crear estas rampas para Hanau, Alemania.

Durante tres horas del día, la pareja de esposos crea rampas con las piezas de construcción para pequeños. En el proyecto las van pegando, garantizando que soporten el peso de las personas, las ruedas y el paso del tiempo. Ya van más de 12 establecimientos públicos los que cuentan con esta “tecnología”.

"Nadie pasa por una rampa de Lego sin echar un vistazo. Ya sean niños que intentan sacar los ladrillos o adultos que sacan sus teléfonos móviles para tomar fotos. Y eso es exactamente. Simplemente tratar de aumentar un poco la consciencia de las personas", dijo Rita a RTE. Todos los Legos son donados por otras personas de la ciudad. Ella solo pone el pegamento.

Las rampas de madera o aluminio también funcionarían, dijo Rita, pero usar el brillante Lego hace que su mensaje se destaque y resalte los problemas cotidianos que enfrentan las personas con discapacidades

Ella ya está enviando más rampas a países como Suiza, Austria y España.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.