Instagram está probando estas novedosas funciones. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Anatoliy Sizov

La red social Instagram añadirá nuevas funciones a su aplicación, como permitir que los usuarios cambien el nombre de sus contactos o recuperar fotos que han descartado por error.

Con una de estas funciones en las que está trabajando Instagram, los usuarios podrán personalizar los nombres de sus contactos y ponerles apodos que únicamente verá el propio usuario que lo cambie.

El nuevo apodo aparecerá tanto en las notificaciones como en los mensajes directos de la aplicación de Facebook y facilitará que los usuarios encuentran a sus contactos, según ha señalado el portal WABetaInfo.

Nueva opción llegará a Instagram. | Fuente: @WABetaInfo
Solo tú podrás ver el apodo que pusiste a los demás. | Fuente: WABetaInfo

Instagram también contará con una sección llamada 'Reciente', en la que los usuarios podrán recuperar las imágenes que han hecho con la cámara de Instagram y han borrado por error.

Estas imágenes, ya sean fotos o vídeos, se guardarán en la sección 'Reciente' durante una semana y después se borrarán de forma automática.

Las novedades en la pestaña 'Reciente'. | Fuente: WABetaInfo

Por último, Instagram también está trabajando en una animación con corazones que aparecerá cada vez que el usuario indique que le gusta una foto enviada o recibida a través de mensajes directos.

Ninguna de estas funciones está disponible todavía en la aplicación y la compañía las prueba de momento en el código de la red social.

Con información de Europa Press

¿Qué opinas?