Mujer viajando
Ahora la pareja está de regreso a la ciudad donde inició todo. | Fuente: Pixabay

Una historia “de amor” se convirtió en una pesadilla para una joven argentina. Ella viajó más de 3 mil kilómetros en el país para conocer a su “novio virtual”, pero este, tras mil aventuras en la carretera, la rechazó y le negó hospedaje en su natal Santa Cruz.

La joven de nombre Sabrina Layampa (29) tuvo que viajar desde Orán, en Salta, hasta Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz para conocer a Luis Pastata. Pese a las restricciones del COVID-19, ella se saltó una gran cantidad de controles gracias a los camioneros que la ayudaron tras conocer su historia, aunque con nulas medidas de bioseguridad.

Así pasaron 2 951 kilómetros, pero, en el límite entre Chubut y Santa Cruz, la policía nacional llegó a detenerla. Es aquí cuando, según el diario La Opinión Austral, ella pidió ayuda a su “novio” para poder pasar el último control. Luis, al enterarse de esto, no le brindó alojamiento ante las preguntas de las autoridades.

La mujer fue detenida por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Argentina, abandonada a su suerte y obligada a regresar a su ciudad de origen.

Sobre el hombre ahora pesarán denuncias por las que deberá responder. Las elevará el propio Comité en la Justicia Federal, ya que es delito la manera en que trajo a la mujer a la ciudad considerando que sería posible foco de contagio de COVID-19, de acuerdo con Clarín.

Pero, en un último giro de la trama, Luis decidió afrontar el trayecto de regreso de Sabrina hacia Salta con ella. ¿Final feliz?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.