Cusco
Tarapoto, Cusco y Lima cuentan con videos en el mapa interactivo. | Fuente: Walks Around the World

La pandemia del COVID-19 ha hecho que miles de personas permanezcan en casa y cancelen sus vuelos planeados por distintos motivos. Los turistas son los más afectados, ya que ven frustradas sus grandes recorridos ideados con meses de anticipación. Para ellos, Video Walks Around the World es la solución.

Este mapa realizado por Google My Maps permite a los usuarios poder acceder a un mapa interactivo con videos de recorridos en diversas ciudades del mundo.

Estas grabaciones son creadas por otros viajeros que estuvieron en el lugar con anterioridad y que lo han subido a YouTube.

Por ejemplo, puedes ir de paseo a Japón y, al rato, hacer ciclismo en las calles de Ámsterdam. 

En el caso de Perú, las personas podrán acceder a cuatro caminatas en el país. El primero es en el Cercado de Lima, en un video grabado en el 2017. Las imágenes no contienen comentarios y muestran la caminata en la ciudad capital.

Asimismo, también existen recorridos a pie de Cusco, Tarapoto y Chiclayo.

En el resto del mundo, los videos salen de la zona urbana, mostrándonos los paisajes, ambientes verdes y monumentos históricos de los sitios señalados.

¿Te animas a dar un paseo virtual este fin de semana?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.